Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESLEALTAD TOTAL. A ALGUIEN LE PASÓ???.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585635  por Aimael

la verdad chicas es raro q alguno de nosotros no hayamos pasado por esto, yo la verdad con la gente de los pueblitos q recorro no tengo muchos problemas tuve un par generalmente son conocidos, mama de una amiga una q me hizo renegar pero lo termine cobrando, pero ultimamente me han caido algunas de Rosario y de San Lorenzo y los viejos son unos chantas, hay una q me dijo q no me iba a pagar todo porq ella cobro poco y la jubilacion salio demasiado rapdio, en fin otro porq no le pagaron lo q esperaba, que le iba a mandar una carta a Cirstina a ver si le aumentaban (si chicos rianse, estan habilitados) en fin uno pone lo mejor de uno y yo particularmente mes trato de ganar la confianza en ellos, tengo uno q recorrio 3 abogados y me dijo los demas me dijeron lo mismo q uds pero uds me lo dijo de otra forma, le importo yo como persona mas q como cliente y bueno a la semana volvio con la clave fiscal y me trajo de regalo ranitidinas y parecetamoles (porq vive, debido a que no tiene casa, en un centro de salud) y bueno me agarro cada dolores de panza y de cabeza con la gente q no me vienen mal, jajjaj otro me dijo me regalo un pollo, una viejita siempre me trae pastas caseras, otro me mando duraznos, la cuestion es q siempre me mandan comidas jajajajaj asi esty tb! en fin coincido con q a los viejos hay q mimarlos, mi abuela se murio cdo yo tenia 6 años y la verdad los trato como si fueran mis abuelos y me preocupo hasta por su salud, pero es cierto q los viejos de la ciudad tienen esa picardia q los campechanos no tienen y siempre te quieren joder!
 #586037  por andrea1982

Aimael escribió:la verdad chicas es raro q alguno de nosotros no hayamos pasado por esto, yo la verdad con la gente de los pueblitos q recorro no tengo muchos problemas tuve un par generalmente son conocidos, mama de una amiga una q me hizo renegar pero lo termine cobrando, pero ultimamente me han caido algunas de Rosario y de San Lorenzo y los viejos son unos chantas, hay una q me dijo q no me iba a pagar todo porq ella cobro poco y la jubilacion salio demasiado rapdio, en fin otro porq no le pagaron lo q esperaba, que le iba a mandar una carta a Cirstina a ver si le aumentaban (si chicos rianse, estan habilitados) en fin uno pone lo mejor de uno y yo particularmente mes trato de ganar la confianza en ellos, tengo uno q recorrio 3 abogados y me dijo los demas me dijeron lo mismo q uds pero uds me lo dijo de otra forma, le importo yo como persona mas q como cliente y bueno a la semana volvio con la clave fiscal y me trajo de regalo ranitidinas y parecetamoles (porq vive, debido a que no tiene casa, en un centro de salud) y bueno me agarro cada dolores de panza y de cabeza con la gente q no me vienen mal, jajjaj otro me dijo me regalo un pollo, una viejita siempre me trae pastas caseras, otro me mando duraznos, la cuestion es q siempre me mandan comidas jajajajaj asi esty tb! en fin coincido con q a los viejos hay q mimarlos, mi abuela se murio cdo yo tenia 6 años y la verdad los trato como si fueran mis abuelos y me preocupo hasta por su salud, pero es cierto q los viejos de la ciudad tienen esa picardia q los campechanos no tienen y siempre te quieren joder!
Viste!! Es verdad, en Rosario son peores que en los pueblos. También, la gente más humilde es la que mejor y más rápido paga.
 #586048  por juancepparo

CHICOS..... ES MUY SIMPLE... EL TRAMITE LO LLEVAMOS NOSOTROS Y LOS TIEMPOS TAMBIEN LOS MANEJAMOS NOSOTROS (EXCEPTO LOS TIEMPOS DE ANSES).... SI SE QUIEREN ASEGURAR DE COBRAR Y QUE NO SE LES ESCAPEN CON LOS HONORARIOS TIENEN QUE IR NECESARIAMENTE EL DIA DE COBRO AL BANCO JUNTO A LA PERSONA Y COBRAR EN EL ACTO. SE ACABO EL PROBLEMA!! NO SE QUEDEN ESPERANDO EN ES ESTUDIO A QUE LES LLEVEN EL DINERO. 24 O 48 HORAS ANTES DEL PRIMER PAGO LE AVISAN AL CLIENTE DE QUE TIENEN QUE REUNIRSE EN EL ESTUDIO SIN INFORMARLE EL MOTIVO. SOLO PIDANLE QUE LLEVE EL DNI.... Y CUANDO LLEGUE EL DIA Y LA HORA LE AVISAN DEL COBRO Y ZAZ!!!! SE LO LLEVAN AL BANCO... COBRAN Y LISTO. SE TERMINO EL PROBLEMA!! ESPERO QUE SIRVA ESTE CONSEJO.
 #586056  por peri1955

alejandra01 escribió:les cuento para quienes creen que siempre tenemos viejitos desamparados o viejitas de 60 ahora totalmente desilusionadas por tener que pagar sdm o cualquier aporte para jubilarse, que me han tocado 2 casos extraños, en los cuales una vez terminado el trabajo en uno, quise imprimir el sicam para ir al turno y ohhhh!!. ME HABIAN CAMBIADO LA CLAVE FISCAL!!!.
llamé re enojada a la clienta, quien me lo reconoció, porque su patrón le iba a pagar lo que le debía por esos 24 años trabajados que no le había aportado. Esa fué la respuesta. Pero nunca un "doctora, quiero avisarle que voy a necesitar la clave"...
Otra lo mismo, me reconoció que le llevó la clave nueva a unos políticos del barrio porque prometían la jubilación sin costos...obviamente, no pude enviar el sicam el 16 antes de la circular, (gracias a ello salvé a otras clientas), y ahora que volvió a mí, porque los políticos desaparecieron, debo reimputar pagos del 2000 que le había hecho hacer, y tiene que pagar los intereses.
Asi que atenti. A firmar convenios los abogados, porque los clientes están tremendos. Totalmente desconfiados, desleales, y c...dores ...ya saben la palabra.
Si le sacás muy rápido el trámite, no generan retro y no te pagan más.
Si no se lo sacás rápido, te cambían la clave yendo a buscar otra al afip.
La verdad, trabajar en este ambiente, y con todo el papeleo que hay en este momento, es insalubre...
Espero que a nadie le haya pasado...
YO NO LE REIMPUTARIA NADA A LA QUE VOLVIO, QUE PAGUE INTERESES :twisted: :evil: :mrgreen:
 #586058  por peri1955

Mauricia escribió:Y no es solo el mantel, me traen longanizas de Mercedes, miel de manzana de Barriales en San Juan y una Sra. de Ctes me mando una fruta que se llama Granada (exquisita) en encomienda por supuesto. Y son todos pobres. Y yo cobro SIEMPRE 3 haberes, ni mas ni menos. A los remolones que no me quieren pagar, a la larga me los pagan, porque en el trabajo no hago caridad, tengo otros lugares donde hacerla, pero con mi trabajo no se jode.
CON TANTAS COSAS RICAS MANDA A ESOS CLIENTES PARA ACA...JAJAJA...SOY RE GOLOSA....JAJAJA :D
 #587170  por celso

YO pienso que esto es com cuando llevas el auto al mecanico de confianza y le decis ¨lo lleve a otro lado y como no me lo pudieron arreglar te lo traje de nuevo¨el mecanico te dice si pero ahora primero tengo que arreglar lo mal que hizo el anterior y ahi si arreglartelo de nuevo, por eso cliente que se va y que luego vuelve no es el mismo y se fue con alguien que le hizo un desastre y hay que arreglarlo tampoco sale lo mismo.
 #587489  por lawyer2007

Colegas el Pagarè es lo mas ràpido y seguro a parte es incausado
el convenio no sirve para mucho es un juicio largo y tedioso y solo regulan 2 haberes si sos abogado
Si el cliente no me firma el pagarè cuando enpezo los tramites de papeles
no lo hago algunos no quieren pero son pocos y seguro que por ahi te querian joder
Da muy buen resultado cuando se ponen reacios al cobro
les hacès recordar lo que firmaron , algunos ni se acuerdan,
y ahi te pagan sin chistar
yo no tuve casi ningun problea desde que lo hago y vivo mas tranquilo.

A!!! si, regalos muchisimos entre los mas lindos una torta helada como media esfera de chocolate y relleno de vainilla con algun licorcito es arabe buenisima, una bolsa gigante exisitas nueces , pero el mejor regalo siempre es que te recomienden
SALUDOS
 #587497  por Graciela737

Yo hice pocas de gente con dinero, siempre se quejaron, la mayoría que hago son de una villa y siempre me estan mandando mas gente, es raro que alguno tenga algún problema. Tengan cuidado con los de la construcción, las 3 que hice la primera quedamos en encontrarnos en el Banco y fue al otro día y me pago lo que quizo y como quizo, la 2da. todavía me debe $ 150 y la tercera desistió de la jubilación, claro después que le hice todo, turno todo completamente, cuando el turno fue ahí que desistió y ahora vino que necesita los papeles incluido lo de migraciones porque es extranjero y la libretas, le dije que me pague y le doy los papeles, no aparecio más, seguro anda haciendo duplicado de todo.
 #587728  por Mauricia

Graciela: !ojo! Yo nunca retengo documentacion original, es un arma de doble filo, tomo todo copias y 2 o 3 dias antes del ingreso les hago firmar que documentacion original me dejaron, luego del ingreso le devuelvo la que sobro, siempre firmando. Te puedern denunciar, de hecho, con un par de letradas que no querian devolver la documentacion, yo misma les aconseje a mis clientes que denuncien. Yo para asegurarme, en el momento que me dicen que si, les hago firmar por un haber en el caso de desistir, todavia nadie lo hizo.
 #587961  por jamila

Después de leer detenidamente este post tan interesante, veo que me falta mucho por aprender.... yo todavía los veo como unos "pobres indefensos"... y ya estoy viendo algunas "cositas" que no me gustan...

Pero hoy, en particular, estoy indignada con la gente de anses!!! Pero bueno, tal vez esto merezca otro post...

Buen fin de semana!
 #590626  por anarelle

Yo estoy recién empezando en el tema previsional (hasta ahora mucha consulta pero concreto tengo una sola jubilación que estoy intentando remar). Y la verdad es que, leyendo todas sus experiencias, me da un poquito de miedito!!
Tengo armado un contrato preparado para hacerle firmar a la gente que me diga "bueno, sí, haceme el trámite" pero, por lo que veo, no es suficiente si alguno se quiere pasar de listo. Vivo en una ciudad chica donde siempre la gente te conoce, o conoce al primo del hermano de tu abuelo, y por ese motivo no se estila hacer firmar pagarés porque queda como que de entrada le estoy desconfiando (y "cómo vas a desconfiar de mí, querida, si soy muy amigo del primo del hermano de tu abuelo??).
Así que quiero hacer mi contrato (me imagino que cuando hablan de "convenio" es eso, no?) lo más sólido posible.

¿Alguien tendrá un modelo o puede compartir las cláusulas más importantes como para ver si me está quedando algo descolgado?
En el mío tengo que:

El cliente deberá proveer en tiempo y forma toda la documentación necesaria para el cumplimiento de los servicios prestados por la profesional. En caso contrario, la profesional se ve imposibilitada de garantizar la correcta, eficiente y prolija realización de sus tareas.
Los honorarios se establecen de la siguiente manera: tres (3) haberes previsionales, de acuerdo a lo que determine el ente pertinente, en lo que a monto se refiere.
El pago de los honorarios debe efectuarse por parte del cliente a la profesional firmante en la fecha de cobro de sus tres primeros haberes.

Ahora una preguntonta: si llegara al punto de tener que hacer una ejecución de honorarios, el hecho de que en el contrato diga que cobro 3 haberes cuando la ley permite sólo 2, me perjudica de alguna forma? Porque los señores legisladores se aumentan el sueldo a sí mismos y a toda su troupe cuando se les antoja, pero nosotros seguimos rigiéndonos por una ley de la década del '60, así que no queda otra que cobrar "alguito" por afuera :D

En conclusión: algún modelo de convenio que alguien pueda facilitar?
Gracias!