Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO LLENAR F575 INTERESE SDM??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #586917  por milena79

Hola por favor alguien me puede orientar como pagar los intereses de sdm en el f575? porque yo le hice pagar a un cliente los intereses que me arrojaba el sicam con f575 completando la parte de intereses debajo de diferencia en las contribuciones es correcto? porque me sigue figurando deuda.
gracias
 #586920  por MJULIA

PARA MI SE PAGAN EN EL FORM 102 YA QUE EL FORM 575 ES PARA HACER LOS PAGOS VOLUNTARIOS, PERO ME PARECE QUE LAS UDAI TODAVÍA NO SE HACEN PROBLEMA POR ESO, Y TENES QUE ESPERAR UN TIEMPO PARA QUE EL SISTEMA TE TOME LOS PAGOS ME PARECE COMO UNA SEMANA
 #586969  por milena79

gracias x responder. pero ya paso una semana y el monto de los intereses del periodo pagado en este caso 4/2000 no se canceló en su totalidad sino que quedo un excedente, es decir que sigue figurando una deuda menor pero deuda al fin!
si sabes de otro caso avisame. gracias
 #586980  por rachelcba

Hola gente les cuento lo que averigüé ayer en Udai Córdoba (I), espero que les sirva: El sicam se envía con la deuda de intereses tal como surge en el detalle de deuda, luego de enviado se ingresa en la pestaña de "datos para el pago", allí se selecciona fecha de pago de los intereses, y sobre el total de cada mes se calcula el 34,4% que se pagan en el form 102 (int resarc.) y el resto se paga en el form. 575 (rubro II - intereses) y el día del turno se acompañan los tiques de pago con los respectivos form. Aclaro q es el criterio de esta udai. Saludos.-
 #587000  por MARIO1943

rachelcba escribió:Hola gente les cuento lo que averigüé ayer en Udai Córdoba (I), espero que les sirva: El sicam se envía con la deuda de intereses tal como surge en el detalle de deuda, luego de enviado se ingresa en la pestaña de "datos para el pago", allí se selecciona fecha de pago de los intereses, y sobre el total de cada mes se calcula el 34,4% que se pagan en el form 102 (int resarc.) y el resto se paga en el form. 575 (rubro II - intereses) y el día del turno se acompañan los tiques de pago con los respectivos form. Aclaro q es el criterio de esta udai. Saludos.-
HOLA DISCULPAME LOS COEFICIENTES SON OTROS , PORQUE ESTOS COEFICIENTE NO DAN
SI VOS CALCULAS SOBRE LOS INTERESES QUE TE DA EN DATOS PARA EL PAGO, DICHOS INTERESES ESTAN CALCULADOS SOBRE $ 12 + $23 TOTAL $ 35 DE CAPITAL(ACA NO ESTAN LOS INTERESES SOBRE LOS $ 8 DE LA O. SOCIAL), ENTONCES SI EL 34,4 % VA AL F. 102, EL 65,60 VA AL F. 575, SI VOS PAGAS DE ESTA FORMA
CUANDO CARGUES EN EL FORMULARIO 102 EL 34,4%, CUANDO PAGUES , EL SISTEMA TE IMPUTA UNA PARTE AL APORTE PREVISIONAL Y LA OTRA PARTE A O.SOCIAL, QUIERE DECIR QUE EN EL SICAM TE VA A SEGUIR APARECIENDO DEUDA, PORQUE TE COMIO UNA PARTE QUE LA DESTINAN A O. SOCIAL,
 #587002  por rachelcba

Te entiendo mario, el tema es que el sicam lo enviás con la deuda de intereses, y el monto que hay que pagar según me indicó el iniciador, es el que te figura en el detalle de deuda, que lo discriminás después que entrás a "datos para el pago" aplicando al total de cada mes el % que dije anteriormente. Así es el criterio de acá al 20/07/10, capaz que hoy ya tengan otro .... jajaja .... qué caoooossss !!!!! :x
 #587268  por soria52

quiero decirle que a mi me dijieron en la udai la plata, un iniciador, que debia enviar el plan, obvio, cargado el serv.dom, los interes del servicio domestico, tenia que verlos en "detalle de deuda", si leen la circular 30 dice:indepedientemente de los 35 se deberán ingrear los interes, entonces.en resumen.
yo presento pagos, de $ 20 f/102, $23 f/575, e intereses del servicio domestico , en el formulario 575 mes por mes.sacando los valores del sicam.(estos interes los calculados sobre los 35) nada mas.espero que sirva mi aporte.-soria52.saludos.-