Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam fuera de la moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #587052  por meche

Tengo un caso de una señora que no quiere hacer SDM por todo los problemas que hay con la probatoria.
Ya pago la moratoria y tiene pagos todos los meses desde el 2008 hasta ahora en el monotributo.
Podría hacer un sicam en el 9/2000 hasta 06/2004 para comprar los meses que le faltan?
No se si afecta en algo el hecho que este inscripta en el 2008.
 #587099  por beatriz26

Mira. Como poder se puede. Al menos en el SICAM lo vas a poder declarar. Lo que yo se, es que algunas UDAI los cuestionan. Yo lo que haria seria armar el Sicam y antes de mandar a la titular a pagar le pediria un turno para que ella misma pregunte si abonando los periodos 9/00 a 6/04 se va a poder jubilar. Sabes que pasa? La deuda es bastante alta. Anses no tiene en algunos temas un criterio uniforme. Entonces por lo menos que el empleado le diga directamente al titular si ese formato de tramite es factible o no. Es una forma de comprometerlos. Que tengas suerte. Sdos
 #587485  por hugo2

meche escribió:Tengo un caso de una señora que no quiere hacer SDM por todo los problemas que hay con la probatoria.
Ya pago la moratoria y tiene pagos todos los meses desde el 2008 hasta ahora en el monotributo.
Podría hacer un sicam en el 9/2000 hasta 06/2004 para comprar los meses que le faltan?
No se si afecta en algo el hecho que este inscripta en el 2008.
Tal cual como dice beatriz, pero sacate la duda, carga esos años en el sicam y vas a ver que se hace impagable. ( son como 5.000 pesos de capital solo a eso agregale el doble de intereses )