Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBATORIA DE SERVICIOS.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #576354  por SIPOL82

HOLA. HICE UN SICAM Y CONSIDERE 4 AÑOS Y 5 MESES EN RELACION DE DEPENDENCIA QUE FIGURAN EN SU HISTORIA LABORAL. AHORA BIEN LOS APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA CORRESPONDEN A LOS AÑOS 1978,1979, 1980 Y 1981, con respecto a este periodo no hay problema xque la probatoria dice que si figura el 35% en sijip se considera acreditado todo el período. Ahora con respecto a los 8 meses del año 1975, no tengo certificación de servicios, pero surgen del sijip, los puedo tomar? Yo entiendo que si porque la probatoria dice en reglas generales que se considerará acreditado el total del período invocado en relación de dependencia existente en la base de datos del sijip, pero me surgen dudas. GRACIAS.
 #576359  por lgaray

Si le figuran en el Sijp, no hay problemas, tomalos como probados.
 #587081  por andrea37

Hola gente! a ver si me pueden ayudar. Tengo el caso de una pensión directa donde el causante trabajó desde el año 1973 en bodegas y viñedos giol. En el sipa me figura la inscripción en el año 73 con número de afiliado y la inscripción es 00000000. Luego desde el 75 dice cuenta inexistente y desde el 76 en adelante bgas y viñedos hasta el 90. En anses me dicen que no pueden confirmar que se trate del mismo empleador, en la consulta de empleadores salen otros números de inscripciones, la viuda afirma que trabajó hasta el 90 en la misma empresa.