Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #587060  por nitocba

Buenas tardes: tengo una duda con un caso de una clienta q quiere hacer la Declaratoria de Heredero de sus padres y los herederos serian dos hermanos, ellos tenian otro hermano q fallecio siendo chico, la pregunta es se puede hacer direstamente la Declaratoria de los padres, o ahy que hacer algo antes por el fallecimiento del hermano???
Espero puedan darme orientacion en el tema. Desde ya muchas gracias.
 #587069  por Emilianoh

Se hace directamente la declaratoria de los padres. Si el hermano falleció de chico y no tuvo hijos ni esposa, ni siquiera lo mencionaría en el expediente. Saludos.
 #587073  por nitocba

Gracias Emilianoh por contestar, yo pensaba hacer eso pero por las dudas consulto.Mil gracias
 #587113  por youngwomen

En mi opinión, sí tenés que mencionar el hermano fallecido, y aclarar que falleció a corta edad, y presentá el acta de defunción, si no lo hacés estarías obviando uno de los herederos forzosos y seguramente el fiscal se oponga y te pida que lo denuncies, para respetar el orden sucesorio. Saludos.-
 #587154  por sole10

youngwomen escribió:En mi opinión, sí tenés que mencionar el hermano fallecido, y aclarar que falleció a corta edad, y presentá el acta de defunción, si no lo hacés estarías obviando uno de los herederos forzosos y seguramente el fiscal se oponga y te pida que lo denuncies, para respetar el orden sucesorio. Saludos.-
Pero si no se denuncia la existencia de este heredero ¿Cómo se enteraría el Fiscal?