Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probatoria de servicios.afiliación.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #586989  por SIPOL82

Hola. Mi duda es la siguiente con respecto a la probatoria. Una persona tiene una certificación de servicios por el período 67 a 75, pero no es de época ya que fue extendida en el año 2009 y otra certificación que va desde enero del 76 a la actualidad. En la historia laboral no le surge el período que va desde el 67 al 76, pero si el de enero de 76 a la actualidad. Puedo utilizar la fecha de enero del 76 que surge del sijip y que coincide con la que surge de la certificación como afiliación contemporánea y hacerla valer para probar los servicios del 67 al 75?????????? Gracias.-
 #587007  por celiaEsc

Hola: si la certificación es de 2009, VALE igual que la extendida en esa época, y va a verificación y te la aprueban, de cualquier manera lee la 524, y según la época te vas a dar cuenta que te van a aprobar un porcentaje alto en este caso, ya que se trata de aportes del 67 al 75. Pero son 9 años. no te van a aprobar el 100 %, igual gran parte sí. Y si tiene afiliación contemporánea con más razón. Claro que depende de la verificación.. saludos
 #587051  por SIPOL82

Gracias por la respuesta. Si estoy leyendo la resolución 524/08, ahora por el período anterior al 31/12/77 me surge 1 de aportes en el sijp, que resulten de la suma de 8 meses de aportes de una empresa y 4 meses de otra empresa. Sirve para acreditar la totalidad sumando los aportes de cada empresa a los efectos de alcanzar el año que requiere la probatoria?