Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos padre a hijo. consentimiento de hijos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581407  por VALRRI

Colegas, tengo una duda:
Un Sr. quiere ceder un lote a uno de sus hijos, sus hermanos prestarian conformidad por la cesion. El problema es que uno de sus hijos, de un segundo matrimonio es menor de edad y su madre esta fallecida. Tiene que firmar alguien en su representación para que de su conformidad? y si es asi quien? porque el mismo que la representa seria su padre -quien vende-
Se puede?
y otra pregunta que tengo es esto se puede hacer en forma privada certificada por escribano verdad?
Desde ya gracias!
 #581604  por sole10

VALRRI escribió:Colegas, tengo una duda:
Un Sr. quiere ceder un lote a uno de sus hijos, sus hermanos prestarian conformidad por la cesion. El problema es que uno de sus hijos, de un segundo matrimonio es menor de edad y su madre esta fallecida. Tiene que firmar alguien en su representación para que de su conformidad? y si es asi quien? porque el mismo que la representa seria su padre -quien vende-
Se puede?

Si el Sr.vende no es una cesión,sino,compraventa.
Los terrenos en cuestión ¿Son bienes propios o gananciales?,porque hablás de un hijo,nacido de un segundo matrimonio,cuya esposa está fallecida.

y otra pregunta que tengo es esto se puede hacer en forma privada certificada por escribano verdad?
Desde ya gracias!
 #587036  por mmaldonado

Para mi, atento la gratuidad del acto y demás que mencionas, no queda otra que recurrir a la justicia y pedir la venia judicial con el consiguiente dictámen de los ministerios públicos que daría más que seguridad al acto a todas las partes. Saludos