Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CON POCOS APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #586371  por TOM08

Chicos
Creo que en este caso no se puede pensionar mi cliente pero les comento por si se me paso algo:
esposo nacido el 21/10/55
fallecido el 29/04/08
aportes del año 74 al 78 en Relac. Dep salen en SIPA
Autónomo nada ni aportes ni inscripción.-
Desde ya gracias por la ayuda
Saludos
 #586736  por JoseLuisduran

En el caso que estás comentando se puede realizar la pensión, tenes que tomar desde la fecha que la persona cumplio 18 años hasta el 09/1993, incorporar en dicho tramo los 30 años, que por los datos que das se pueden incoporar, previo a todo verifica que dentro de dicho periódo no tenga aporte o si los tiene verifica el periódo para evitar que se superpongan. Cuando realices el sicam no pongan ningún tipo de beneficio. La ley 24.476 permite a los derecho habientes tramitar la pensión aún cuando no estén inscriptos como autónomos. En la Udai que lo presentes te la van a denegar y cuando te venga la denegatoria tener que interponer recurso de revisión ante la Carss, en la cual lo estan otorgando (tenes que tener cuidado no no incorporar beneficios cuando hagas el sicam sino en la Carss te lo deniega). Cuando te lo denieguen avisa y te paso el recurso que hay que presentar.
 #586737  por JoseLuisduran

Te amplio la contestación, si la mujer está jubilada no vas a poder hacerla salvo que pagues el total de la moratoria. En el caso de mujeres jubiladas las unicas pensiones que se pueden ingresar es cuando el causante falleció con anterioridad al 09/2006 Res. 884 (excepciones)
 #586739  por hugo2

JoseLuisduran escribió:En el caso que estás comentando se puede realizar la pensión, tenes que tomar desde la fecha que la persona cumplio 18 años hasta el 09/1993, incorporar en dicho tramo los 30 años, que por los datos que das se pueden incoporar, previo a todo verifica que dentro de dicho periódo no tenga aporte o si los tiene verifica el periódo para evitar que se superpongan. Cuando realices el sicam no pongan ningún tipo de beneficio. La ley 24.476 permite a los derecho habientes tramitar la pensión aún cuando no estén inscriptos como autónomos. En la Udai que lo presentes te la van a denegar y cuando te venga la denegatoria tener que interponer recurso de revisión ante la Carss, en la cual lo estan otorgando (tenes que tener cuidado no no incorporar beneficios cuando hagas el sicam sino en la Carss te lo deniega). Cuando te lo denieguen avisa y te paso el recurso que hay que presentar.
Jose luis no tiene lugar para los 30 años, si nacio en 1955 cumplio los 18 en 1973.
 #586785  por portobello

HOLA AMIGOS SOY NUEVA Y ME GUSTARIA PODER AYUDAR. EN CASOS SIMILARES AL QUE VOS TENES YO HICE LO SIGUIENTE: SI MAL NO RECUERDO LA PERSONA FALLECIO EN EL DOS MIL OCHO COMPRALE SDM 18 PARA ATRAS E INCLUI INTEGRO EL MES EN EL QUE FALLECIO Y PAGA CADA MES AL VALOR QUE TE FIGURA EN EL F102 (EJ DESDE 12/2008 $81,75) COMO TE PIDEN INTERESES CARGA EN EL SICAM SDM CON CODIGO D89 LEY 24241 EN EL DETALLE DE LA DEUDA TE FIGURAN LOS INTERESES LOS CARGAS INTEGROS EN EL F102 Y LISTO Y EN LA SPP PONE DESDE LOS 18 AÑOS HASTA LA FECHA DE MUERTE CON EL LABORAL QUE TENGAS Y EL SDM,YO HICE VARIA ASI EN CBA Y ME SALIERON APROBADAS Y SI LA INICIAS DENTRO DEL 1 AÑO EN EL QUE FALLECIO TE PAGAN DESDE LA FECHA DE LA MUERTE.
ESPERO HABER PODIDO AYUDAR EN ALGO
 #586925  por MJULIA

TOM08 escribió:Chicos
Creo que en este caso no se puede pensionar mi cliente pero les comento por si se me paso algo:
esposo nacido el 21/10/55
fallecido el 29/04/08
aportes del año 74 al 78 en Relac. Dep salen en SIPA
Autónomo nada ni aportes ni inscripción.-
Desde ya gracias por la ayuda
Saludos
FORISTAS PERO SI NO ESTUVO INSCRIPTO EN AUTONOMOS NO SE PUEDE !!!!