Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO DE INTERESES EN SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585907  por Erica Seculin

HOLA AMIGOS CASI ME LEI TODOS LOS POST SOBRE INTERESES DELSDM Y TENGO MUCHAS DUDAS . 1º ALGUIENTIENE LEL TEXTO DE LA FAMOSA RESOLUCION QUE PUDIERA PASARME SE LOS VOY A AGRADECER YA QUE NO LO PUEDO CONSEGUIR. TENGO UNA PENSION EN DODE DEBI COMPRAR PERIODOS DE SDM DESDE 05/2000 AL 12/2000 SE PAGARON EN EL 2009 Y NO LOGRO SACAR LOS INTERESES SE PAGO $20 F102 Y $23 POR 575 SI LOS CALCULO POR LA CALCULADORA DEL AFIP POR EJ 05/2000 POR $20 ME DA A PAGAR COMO INTERES $64.25, SI CAL CULO $23 por afip me da a pagar 73.89 (mismo periodo) Y EN EL SICAM ME DA EN EL DETALLE DE DEUDA A PAGAR $109.97 NO IMPORTA SI LE RESTO $35 O LO QUE FUERA NO ME COINCIDE LA CALCULADORA DE AFIP CON EL SICAM ¿QUE MONTO DEBO USAR? ¿QUE MONTO IMPUTO EN CADA F? LES AGRADECERIA ME COLABORARAN PARA PODER ENTENDER
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #586521  por monyzappa

hola estoy igual que vos si calculo intereses con el calculador de afip me da intereses mas altos que los que arroja el sicam, entre 5y 6$ mas caros en calculador, pero si los tomo de sicam no discrima lo q corrresponde a for 102 y a for 575, por lo que veo algunos toman de sicam y pagan con 575 mes por mes ,pero la resolucion dice con 102 y 575 ante la duda creo que lo voy a hacer con el calculador por si anses pide los 2 formularios despues q hacemos. :lol:
 #586713  por sabrinaa

Hola Erica
Me costo mucho entender esto.
Tenes que pagar intereses por lo que figura en afip, con el formulario 575 , que va todo a seguridad social.No te coincide por que afip solo calcula intereses por aportes: Fijate en detalle de deuda.-en cambio cuando vos calculas incluis la obra social, que todavia no se reclama.Esto me lo explicaroon en afip
SaludosSabrina
 #586742  por Mvinanti

Una consulta sabrinaa ya presentaste alguna jubilacion de la manera que comentas en el post (formulario 575 para pagar la totalidad de los intereses ) y que salio acordada sin ninguna observación?
 #591749  por monyzappa

sabrinaa escribió:Hola Erica
Me costo mucho entender esto.
Tenes que pagar intereses por lo que figura en afip, con el formulario 575 , que va todo a seguridad social.No te coincide por que afip solo calcula intereses por aportes: Fijate en detalle de deuda.-en cambio cuando vos calculas incluis la obra social, que todavia no se reclama.Esto me lo explicaroon en afip
SaludosSabrina
Hola Sabri, yo calcule por 12.00 (del form 102 sin los 8$ de obra social) y por 23$ del form 575 , a mes vencido el dia 10de c/mes para el 102 y al dia 15c/mes para el 575.