Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anses pide matrimonio, por qué?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #586413  por vortiz

Hola a todos! Un hombre recién jubilado decide ir con su señora a anses para realizar la asignación familiar que no le hicieron cuando le tramitaron la jubilación (la hicieron en anses, la tramitó sólo). En anses les dicen que no se la van a hacer, no les piden ningún papel, ni le dan ninguna explicación. Solo les dicen que cuando se casen se las van a pagar. :shock: Voy a ir al udai para ver por qué les dicen esto pero antes quería saber si uds se pueden explicar esta situación. Les cúento: viven juntos desde hace 41 años, tienen información sumaria de convivencia, una hija en común de 31 años y la correspondiente acta de nacimiento y en ambos DNI figura la misma dirección. Qué más quieren en anses???!!!! :o Alguien me podría ayudar con algún decreto, circular, ley o algo para no ir con las manos vacías? es la primera vez que escucho esto
 #586466  por hugo2

vortiz escribió:Hola a todos! Un hombre recién jubilado decide ir con su señora a anses para realizar la asignación familiar que no le hicieron cuando le tramitaron la jubilación (la hicieron en anses, la tramitó sólo). En anses les dicen que no se la van a hacer, no les piden ningún papel, ni le dan ninguna explicación. Solo les dicen que cuando se casen se las van a pagar. :shock: Voy a ir al udai para ver por qué les dicen esto pero antes quería saber si uds se pueden explicar esta situación. Les cúento: viven juntos desde hace 41 años, tienen información sumaria de convivencia, una hija en común de 31 años y la correspondiente acta de nacimiento y en ambos DNI figura la misma dirección. Qué más quieren en anses???!!!! :o Alguien me podría ayudar con algún decreto, circular, ley o algo para no ir con las manos vacías? es la primera vez que escucho esto
Que tal despues que vayas a anses contanos, seguro que el jubilado entendio cualquier cosa.
 #586468  por mmmm

No hay asignacion por concuvina, si le corresponde obra social, pero asignacion no, los concuvinos y los casados legalmente no tienen los mismos derechos, agarrar el codigo civil
 #586472  por periquita

mmmm escribió:No hay asignacion por concuvina, si le corresponde obra social, pero asignacion no, los concuvinos y los casados legalmente no tienen los mismos derechos, agarrar el codigo civil
Coincido, la conviviente no recibe AAFF, sí pensión.
No siempre donde corresponde lo más, corresponde también lo menos....
Antes de protestar hay que leer los requisitos ...
Saludos
 #586487  por hugo2

Pido humildemente disculpas y agradezco a los brillantes compañeros del foro por la aclaracion.
(mmmm genia/o )
 #586506  por vortiz

Pido disculpas yo también, por apresurada. Si, la ley de asignaciones familiares establece que los cónyuges tienen dicho derecho *leo* Muchas gracias por la aclaración, saludos
 #586519  por FLORCITA73

:? :? che... ¿ Donde dice que hay que ser perfecta/o?

*foto* *foto* :) :)
 #586534  por periquita

FLORCITA73 escribió::? :? che... ¿ Donde dice que hay que ser perfecta/o?

Coincido.
Es fácil equivocarse cuando contestamos rápido y casi ni lo pensamos. Por suerte somos muchos....
 #586811  por vortiz

FLORCITA73 escribió::? :? che... ¿ Donde dice que hay que ser perfecta/o?

Gracias florcita73 por tu cuota de tolerancia, me hizo bien. Suelo ser impaciente y querer resolver todo en el acto, entonces mientras releo las leyes y demás cosas también pregunto, porque sé que en este foro la mayoría es muy paciente, colaborador y sabe mucho. Por eso al todo el que me ayudó: MUCHAS GRACIAS!!! *flor* y al que me tiene paciencia MIL GRACIAS!!! *abrazo*
 #586919  por MJULIA

GENTE NO SE TRATA ASÍ A LOS COLEGAS MAS CÓDIGOS POR FAVOR!!!! PARECE QUE LOS QUE RESPONDEN ATACANDO EL SABER DE LOS DEMÁS NO ESTÁN SEGUROS DE SI MISMOS. SALUDOS Y PAZ A TODOS!!