Eduardo: no creo que hayas tenido mala suerte, eso es relativo, la buena suerte en los beneficios, solamente se prueba cuando, pasados unos años, no te dan de baja el beneficio , ni te aplican cargos por cobro indebido.
Coincido con Fabi, que es riesgoso realizar algo así, porque luego del otorgamiento de un beneficio cualquiera existe una verificación, por ej: con el Registro de las Personas, verifican fechas de nacimiento, ingreso al país de extranjeros, si las defunciones no tienen una plancha de divorcio posterior, con otros organismos verifican si el jubilado salió del pais en determinados años y sobre ellos hizo sicam, etc, podría seguir enumerando más ejemplos.
Del tema particular de este post. puedo decir que conozco dos fallos
uno sobre aportes realizados por un incapacitado, cuyo beneficio fue dado de baja, al constatarse que realizó los pagos en supuesto fraude, porque ya lo hizo estando en ese estado. Se resolvió finalmente, que le restituyeran la prestación, ya que LA ABOGADA DEL BENEFICIARIO PROBO QUE HABIA REALIZADO LOS APORTES REALIZANDO UNA TAREA REAL Y QUE HABIA ACTUADO CON SU CAPACIDAD RESIDUALo sea menos del 40% que le quedaba...
En otro caso, se resolvió que dado el monto de lo pagado, y del estado de enfermedad de la persona, era imposible que hubiera realizado tarea alguna, y que por el contrario lo hizo en fraude a la ANSES., le dieron de baja al beneficio , y creo que no le aplicaron cargos porque era discapacitado, pero, no estoy segura, porque sé que en otro caso de RTI, le aplicaron cargos igual.. bueno se me confunden los casos en este tema de los cargos, pero existe la posibilidad de que pase el tiempo y se verifique la fecha de la historia clínica y conste que la persona ya estaba incapacitada, con el riesgo de tener una mala praxis potencialmente.. Hice todo este relato, para que no lo tomen como ejemplo, porque, como dice Fabi, el riesgo es muy grande y se trata de un fraude. Saludos ¡¡
Celia