Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIPA_REMUNERACION IFIMA_APORTE TRANSFERIDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585815  por Camy

Hola colegas.- Molesto nuevamente al post puesto que tengo una duda con un sipa que tengo frente a mí, a fin de computar o no los aportes.-
En cuanto a la lectura del sipa, la colega abogadaya1 me estuvo asesorando x mp al respecto, e incluso lo posteó para que nos sirva a todos, en cuanto q tome sólo los aportes que figuran transferidos.- y que la historia laboral de la web no surge si se depositaron o no los aportes declarados y que me maneje con el sipa.-

ahora bien ya cotejé el sipa tengo aportes desde 5/93 al 5/97 todos transferidos a anses. Pero meses desde 6/97 al 10/97 no están transferidos así que no se depositaron. por tanto no los tomaré.- atento que no tengo otra prueba sino sólo sipa.-

DUDA EN CONCRETO: las remuneraciones declaradas todas son bajas, por ej mes 8/95 $81,60 otros meses es $11. Es raro, era viajante de comercio.- El monto transferido es el 11% de la remuneración denunciada.- chequeé uno a uno .-
pero hay meses que la remu es de 3,99 por ejemplo y el aporte transferido a anses es $0,44. Es correcto en función de la remuneración.-
pregunta: ¿tomo todo el período 5/98 al 5/97 como servicios con aportes aunque la remuneración y el aporte efectivamente transferido a anses sean ínfimos?
el sr. cobró desempleo desde 12/97 al 11/98.- es una data importante me parece.-
espero opiniones.
saludos
 #586335  por Camy

hola! alguna opnión?
la consulta en concreto es que tengo en el sipa 4 años de aportes desde 5/93 a 5/97 todos aportes transferidos a la anses (desde 6/97 al 10/97 no se depositó el aporte) pero la remu denunciada en esos 4 años es muy baja y los aportes,obvio, también son bajas porque serían el 11% de esa remuneración. ¿los tomo como servicios con aportes?
el sr. cobró desempleo por 12 meses desde 12/97 al 11/98
gracias saludos
 #586358  por pmuzzi

HOLA

NO ENTENDI BIEN QUE ES LO QUE PASA
PERO A MI ME PASO EN ALGUN MOMENTO, QUE LAS REMUNERACIONES BAJAS, COMO DECIS, ERA PORQUE ESTABA YA REALIZADA LA TRANSFERENCIA ( EN MI CASO DE NACION A PCIA BS AS SIEMPRE- PORQUE ERAN DOCENTES) Y ESE APORTE MINIMO ERA O POR LOS TICKET CANASTA QUE IBAN A NACION O POR LAS MATERIAS EXTRAPROGRAMATICAS, por las cuales el aporte tambien iba a Nación.
ojala te sirva el dato
paula
 #586690  por Camy

hola gracias x responder colega.-
es un buen dato, pero en mi caso la persona no era docente.- era viajante de comercio.-
en claro lo que me preocupa es que tiene remuneraciones bajas denunciadas.
ej
1997/05 rem 50,12 aporte transferido 5,52
1997/04 rem 3,99 aporte transferido 0,44
otros meses la rem es 23,20 y el aporte es de 2,55
y así oscilan las remuneraciones entre 3,99 a 81,60 mes a mes.- el aporte del 11% depositado es correcto en función de la remuneración denunciada.-
pero no sé si tomarlos como meses con aporte, máxime que no tengo los recibos
de todos modos cobró seguro por desempleo entre 12/97 al 11/98 supongo que es una buena pista.- en fin tendré que irme a la udai y que me lo corroboren
saludos
 #586698  por peri1955

Si cobró desempleo también te sirve como servicios. Lo que figura en sipa te lo toman como mes completo (al menos con los que presenté fué así, era peón taxi y las remuneraciones muy bajas), no obstante preguntá a algún computista de la anses. Suerte
 #586716  por pmuzzi

Camy escribió:hola gracias x responder colega.-
es un buen dato, pero en mi caso la persona no era docente.- era viajante de comercio.-
en claro lo que me preocupa es que tiene remuneraciones bajas denunciadas.
ej
1997/05 rem 50,12 aporte transferido 5,52
1997/04 rem 3,99 aporte transferido 0,44
otros meses la rem es 23,20 y el aporte es de 2,55
y así oscilan las remuneraciones entre 3,99 a 81,60 mes a mes.- el aporte del 11% depositado es correcto en función de la remuneración denunciada.-
pero no sé si tomarlos como meses con aporte, máxime que no tengo los recibos
de todos modos cobró seguro por desempleo entre 12/97 al 11/98 supongo que es una buena pista.- en fin tendré que irme a la udai y que me lo corroboren
saludos
SI ESTA EN LA TIRA DE APORTES TE LO TOMAN COMO MES DE SERVICIO. FIJATE AHORA SI SI TE CONVIENE POR EL TEMA DE LA REMUNERACION A FINES DE LA LIQUIDACION DEL HABER JUBILATORIO. PERO POR LO QUE DECIS SON AÑOS VIEJOS, SUERTE. UN SALUDO
PAULA
 #586720  por Camy

muchas gracias colegas tambien por las respuestas! muy amable foro por la orientación.-
lamentablemente no va a tener más que un mínimo porque el resto se lo compro por sicam, las remu son re bajas y encima no tengo recibo alguno p complementar prueba.-
pero en fin.- peor será no tener ningún beneficio.-
saludos!