Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CULPA CONCURRENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #586046  por draguilar

Colegas consulta,mi cliente circulaba con su moto con dos pasajeros, y un vehiculo que circulaba en el mismo sentido a su derecha, gira a la izquierda intespectivamente para cruzar la avenida a mitad de cuadra, y embiste a la moto produciendo el siniestro.

ahora la cia de Seguros La Caja, aduce que existe culpa concurrente, ya que al circular 3 personas en la moto produce mayor inestabilidad y facilita la caida.
para mi no tiene nada que ver los tres ocupantes de la moto, con la mecanica del choque.
esto puede ser asi? opiniones ? consejos ?
 #586097  por matutemorais

Hola, pienso que circular con 3 personas en una moto configuraría una falta administrativa, que no juega un papel preponderante en la mecánica del hecho, como asi tampoco actúa cómo atenuante de la responsabilidad civil de quién gira o cambia de carril, sin tomar las precauciones legales.

Bue.. y cómo siempre digo, cuando el caso viene mal, no queda otra que confeccionar demanda!

Saludos.
 #586246  por draguilar

Gracias matutemorais, si yo pienso igual con respecto a quien tiene la culpa, el ahor voy a esperar, que me contestan al reclamo, si es insuficiente lo llevare a mediacion para meter un poco de presion, y demanda no se si llegare porque en realidad no hay lesiones fisicas suficientes como para ameriten llegar a ese punto, es lo que pude ver en los clientes, no estan muy convencidos de llegar a tanto.

Saludos y gracias por responder
 #586278  por lorenam

La culpa concurrente resultaria la estrategia procesal de la cual el seguro intenta valerse para abonar menos la carpeta.