Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBESTIDO SIN SEGURO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #580248  por abogada26

Colegas, estuve buscando en los posteos pero nada encontrè al respecto:
El caso es que me viene a ver un cliente que fue embestido por un auto.
El señor en cuestion , el embestido , estuvo internado.
En la cia de seguros me piden el certificado de cobertura , pero a él se le vencio el seguro, por lo tanto, su poliza estaba vencida.
Puedo iniciar el reclamo de todas maneras ???
Quiza la pregunta sea "tonta", pero, la verdad, es el segundo accidente que me entra y el primero nada que ver con este.
Mil gracias a quien puedaa darme una mano.
Saludos, Rosana
 #580301  por sole10

Se puede iniciar igual el reclamo.
Si la responsabilidad es del embistente,la falta de seguro del reclamante,no lo exonera de la obligación de responder,por los daños ocasionados.
 #585981  por polyher

una pregunta, entonces cuando vas a reclamar, o inicias la mediacion, y te piden certificado de cobertura y denuncia de siniestro en tu aseguradora, que haces? no lo presentas, que se hace en ese caso? gracias....
 #585985  por ezequielunr

polyher escribió:una pregunta, entonces cuando vas a reclamar, o inicias la mediacion, y te piden certificado de cobertura y denuncia de siniestro en tu aseguradora, que haces? no lo presentas, que se hace en ese caso? gracias....
"Seguro en trámite" o directamente no se meciona.
Saludos.
 #586011  por polyher

muchas gracias ezequiel, y en este caso entonces pueden negarse a indemnizar a mi cliente (la aseguradora del tercero) alegando la falta de estos elementos, como lo resolveria yo a posteriori? le hago tomar una poliza? el tenia una por todo el 2010 pero hace 4 meses que no la paga.... se colgo el y su cobrador.....gracias, perdon x la molestia...
 #586101  por matutemorais

No.. no hace falta nada de eso, el que tiene que tener seguro, es el que tiene que pagar.
Sólo las cias horribles, verbi gratia LIDERAR SEGUROS, te traban el trámite cuando no tenés seguro.
Otras cias como SANCOR te piden una nota de tu cliente manifestando la situación.. pero la mayoría no ta hace problema.

Bue.. saludos.
 #586209  por miletrado

Ojo

Mira que sin seguro no s epuede circular y un Juez puede entender que exista culpa compartida. A mi no me paso pero me acuerdo que lei algo al respecto.

Llama a mediación y luego analiza si da para un Juicio
 #586455  por satur06

hola................el tema es simple..............hace una declarac. jurada de no seguro y listo y se acabó la historia...........segun la jurisdicción es en policia, escribano etc....................Andar sin seguro no hace al reclamo o demanda que pretendas iniciar......suerte.
 #589169  por Pasadorama

Tal como dicen, lo unico que perjudicaria es en caso de culpa concurrente o exclusiva de tu cliente.

Si no es así, se presenta la ddjj ante autoridad policial etc... el no tener seguro es una "infraccion" que nada obsta al derecho a ser resarcido ante un menoscabo en sus derechos por ser embestido en un accidente de tránsito.

Ojo con lo que se firma en el acta acuerdo.
 #590059  por miletrado

Estimados

Reconozco que no e smi especialidad, pero circular sin seguro es una infracción o es un impedimento para circular?

Recuerdo haber leido jurisprudencia que era un impedimento......
 #590818  por Pasadorama

miletrado escribió:Estimados

Reconozco que no e smi especialidad, pero circular sin seguro es una infracción o es un impedimento para circular?

Recuerdo haber leido jurisprudencia que era un impedimento......
Depende el año de la jurisprudencia.... ahora no es en sí un elemento para que la compañía aseguradora desista del reclamo.