Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO DE VIDA. SUICIDIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #585969  por Claudialo

Colegas, vino una clienta manifestandome que su hijo (personal de fuerza de suguridad) se había suicidado, hace dos años a la fecha.
La causa penal está archivada. La cuestión es que recién ahora esta mujer tiene fuerza para hablar de los seguros de vida que tenía su hijo, los cuales estaba su favor!
No sabe en dónde, pero existían!.-
En principo, si alguien sabe estas cuestiones ruego me oriente para ubicar los seguros y en que influye el suicidio en ello. Gracias
 #585973  por ezequielunr

No conozco seguro de vida que indemnice en caso de suicidio. Imaginate que se exoneran de casos como las guerras, terremotos... con mucha más razón no pagarán un acto humano voluntario.
Saludos.
 #585984  por Claudialo

Sep, yo tambien lo pensé ezequiel, pero el tenía al menos dos seguros. Uno era el laboral porque era policía. Dejó una carta. El movil fue una cuestion amorosa, pero no deja de influenciar la presión con la que trabaja y vive el personal de la fuerza de seguridad.-

Por eso quiero saber que pasa con las seguros de vida en caso de suicidio
 #585999  por luc

Tuve un caso parecido, si no sabés donde lo tenía se complica por que no hay un registro.
Tenés que fijarte en el resúmen del banco si se lo cobraban de ahí, o empezar a llamar... Fijate el tema de la prescripción dos años. Peléa que los dos años se cuentan desde que sabe de la existencia del seguro de vida.
El mío era un suicidio , así se había archivado la causa penal y logré cobrarlo. Presentá una carta cuando sepas que cía. era y seguilo "insistentemente".
Suerte!
 #586016  por Claudialo

Gracias colega. Voya empezar a averiguar. estoy leyendo sobre el tema y el suicidio aparentemente estaría cubierto, si ocurrió luego de los dos años de la contratación.-
 #586032  por Claudialo

Colegas estuve leyendo. La ley nacional de seguro, contempla el suicidio voluntario, luego de transcrridos 3 años en forma ininterrumpida.Este sería un seguro de vida contratado en forma perosonal-

El otro seguro de vida, es el que contempla la ley de riesgos de trabajo (aplicables al personal de las fuerzas de seguridad provincial) en el que el seguro de vida, se encuentra excluido de la cobertura, por considerarse dolo del trabajador. No es una enfermedad profesional y no ocurrió en ocasión del trabajo. Es lo que entendí) voy a consultar a los laboralistas... *flor*
 #586039  por luc

Si es así. Igualmente te cuento en mi caso, era personal y se suicidó antes de los dos años. Igual se cobró. Por eso antes que nada fijate de averiguar que seguro tenía y ponete en contacto de forma inmediata. Redactale una carta a tu cliente con todos los datos que tengan. Si hay causa penal también hay que indicarlo.
 #586050  por Claudialo

Gracias Luc. Si hay causa penal "averiguacion de cuasales de muerte" y está archivada desde noviembre de 2009