Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso de Reconsideración

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584574  por stella566

Hola a todos... buenas tardes.....
Quisiera saber si alguien ha presentado un recurso de reconsideración y me podría enviar el texto para adaptarlo a mi caso.... es el primer recurso que voy a presentar... se trata de una pensión rechazada por sdm extemporáneo que lo rechazaron y no fue hecha la verificación, ellos pusieron que si y que no se constató la relacion laboral.....pero el empleador no fue visitado ni le dejaron aviso para que se presentara como en otros casos....( ya me habian dicho que las estaban rechazando directamente sin verificar)....quiero pedir que se haga nuevamente la verificación....Uds. que opinan... ?? les agradeceria su opinión al respecto, todavia el Sr. no fue notificado....
Muchas gracias
 #584577  por fabidoc

Reconsideración o revisión es similar. Fijate con el buscador hay modelos en el foro.
 #584736  por stella566

Gracias fabidoc....pero antes de apelar a la CARSS que lleva tanto tiempo no puedo pedir una reapertura administrativa en la Udai y que se verifique nuevamente...?
No se si eso es posible...
Muchas gracias por contestarme..
 #584828  por fabidoc

Estás a tiempo para la reconsideración ante la misma UDAI? hacelo.
La reapertura podés hacer, pero vuelve otra vez a fojas cero y tenés que cambiar algo o agregar nuevas pruebas. Caso contrario, la vuelven a denegar.
Luego, la CARSS no demora tanto: 3-4 meses. Saludos.
 #584853  por noelin

ADEMAS LA REAPERTURA AL VOLVER A FS. 0 CORTA EL RETROACTIVO. SOLO SE USA CUANDO ESTAN VENCIDOS TODOS LOS PLAZOS!!!
 #585074  por stella566

Gracias fabidoc y noelin,,,, ahy algun modelo de recurso administrativo para presentar???
Si Uds. lo tienen me lo podrian enviar....
Hoy un empleado de la Uda me dijo que pidiera reapertura .... pero por lo que uds, me dicen no me conviene......
Gracias a los dos por contestarme.
Saludos
 #585722  por stella566

Otra pregunta? Qué tiempo tiene la Udai para contestar el recurso de reconsideración?? y si lo deniegan puedo pedir se me entreguenlos comprobantes y presentarlo nuevamente verdad?
Buen fin de semana ... y gracias..
 #585811  por fabidoc

stella, la documental siempre queda en el expediente. En cuanto a la demora:depende de cada UDAI.
 #585847  por noelin

NO HAY UN MODELO, SOLO INVOCAS EL ART. DE LA LEY DE PROC.ADM., el art.84 del decreto 1759 (T.O.1991, por decreto 1883/91), cuya aplicaci¢n dispone el Decreto 722/96, obligatorio para ANSES en virtud del Dictamen del Departamento de Interpretacion Normativa, del 19-7-96. Y DESP. HACES EL DETALLE DE LO Q NO TE CONFORMA DE LA RESOLUCION, NOMBRANDO CUAL ES ELLA, ETC.
 #585872  por stella566

Gracias Noelin....tengo otra duda... si la vuelven a denegar ...puedo volver a presentarme? Haría reapertura... pero tendría que presentar mas pruebas.. No lo tengo claro en este caso particular como seria.
Si se, que en una invalidez podes dejar pasar dos o tres meses y volver a presentarte....pero no se en este caso que sería lo mas conveniente...
Gracias por tu ayuda.....