Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico No se puede hacer Reco??????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584968  por vickysiro

Hola foristas, estoy con un serio problema, para una jubilacion de IPS me requirieron servicios contemporaneos a la fecha en la que el solicitante tuvera la edad de jubilarse (tenia 53 cuando dejo de trabajar y tiene 38 de aportes en pcia) para poder adquirir el derecho.
Como de Sicam solo puede comprarse hasta el 93 inicie un expte. de reconocimiento de servicios por 4 meses, por el periodo 01/02/03 y 04 de 2003 para que conforme el IPS adquiera el derecho.
Me llego una citacion de ANSES y me dicen que por la circular 30/10 y la 57/08 no puedo hacer reconocimiento de servicios por servicio domestico (lo q me parece una locura). El tema no pasa por falta de requisitos para acreditar servicios ni pagos, solo me dijeron que no puede puede hacerse reconocimiento de servicios, que si pidiera la jubilacion me los aceptarian.
El tema es que pedi que antes de que hagan la resolucion pase el expte. a juridico para dictamen previo, pero tengo que fundar mi peticion y ahi viene el mangazo....
alguno paso por la misma situacion? es real lo que me dijeron en anses?
Tienen alguna presentacion o recurso presentado al respecto?
muy agradecida de la ayuda que pueda recibir
vicky
 #585496  por tincho_20

vickysiro escribió:Hola foristas, estoy con un serio problema, para una jubilacion de IPS me requirieron servicios contemporaneos a la fecha en la que el solicitante tuvera la edad de jubilarse (tenia 53 cuando dejo de trabajar y tiene 38 de aportes en pcia) para poder adquirir el derecho.
Como de Sicam solo puede comprarse hasta el 93 inicie un expte. de reconocimiento de servicios por 4 meses, por el periodo 01/02/03 y 04 de 2003 para que conforme el IPS adquiera el derecho.
Me llego una citacion de ANSES y me dicen que por la circular 30/10 y la 57/08 no puedo hacer reconocimiento de servicios por servicio domestico (lo q me parece una locura). El tema no pasa por falta de requisitos para acreditar servicios ni pagos, solo me dijeron que no puede puede hacerse reconocimiento de servicios, que si pidiera la jubilacion me los aceptarian.
El tema es que pedi que antes de que hagan la resolucion pase el expte. a juridico para dictamen previo, pero tengo que fundar mi peticion y ahi viene el mangazo....
alguno paso por la misma situacion? es real lo que me dijeron en anses?
Tienen alguna presentacion o recurso presentado al respecto?
muy agradecida de la ayuda que pueda recibir
vicky
La verdad tendrias q esperar respuesta de otras personas del foro... pero si podemos comprar moratoria y hacer un reco por X años para llevarlo al IPS, porque de SDM NO?, para mi estan confundidos, son aportes, deberian ir a verificar y listo.
Salduos.
 #585786  por Heyjulles

Hola! Te cuento que yo he presentado dos reconocimientos de servicio por aportes de SDM, uno con anterioridad a las resoluciones mencionadas, que fue iniciado en UDAI Cba II y demoró menos de dos meses en salir favorable. El otro, lo inicié con posterioridad a las mismas y también fue resuelto favorablemente, pero demoró cerca de un año, ya lo que lo enviaron a Bs.As. al sector Beneficios - Unidad de Trámites Complejos. Tuve que presentar muuuchos pronto despacho, pero finalmente salió favorable. Espero te sea útil.
 #585814  por Aimael

Heyjulles escribió:Hola! Te cuento que yo he presentado dos reconocimientos de servicio por aportes de SDM, uno con anterioridad a las resoluciones mencionadas, que fue iniciado en UDAI Cba II y demoró menos de dos meses en salir favorable. El otro, lo inicié con posterioridad a las mismas y también fue resuelto favorablemente, pero demoró cerca de un año, ya lo que lo enviaron a Bs.As. al sector Beneficios - Unidad de Trámites Complejos. Tuve que presentar muuuchos pronto despacho, pero finalmente salió favorable. Espero te sea útil.
pero para despues de la 30/10 no te puede haber demorado un año porq no me dan los tiempos! y antes de la 30/10 he iniciado y me demoraron maso 4 meses aca en Rosario, bueno esperemos a ver q pasa! gracias por tu aporte!
 #590220  por vickysiro

Gracias foristas por sus rtas. el caso de mi cliente no ha tenido evolucion hasta la fecha, prepare una nota (que adjunte al pedido de que las actuaciones pasen a juridicas) y manifeste que seria violatorio del principio de igualdad porque en definitiva son tambien aportes y merecen el mismo reconocimiento que cualquier otro, ademas de otros fundamentos que a mi criterio le dan peso a lo que pido.
Rta. para Aimael lo inicie en mayo de este a;o.
Si alguno tiene algun otro antecedente para compartir bienvenido.
gracias