Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aplicación resolución 524 (probatoria de servicios)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583685  por lorenamazza

Hola a todos!!!
Me surge una duda respecto de la aplicación de la resolución 524.

El caso es que la persona que intento jubilar trabajó entre 1980 y 2001 en la misma empresa.
Pero en sábana me salen aportes a partir de 1992 (no surge del '80 al '91).
Tengo certificación de servicios, contemporánea con firma certificada, donde indica: fecha de ingreso junio/1980. Y cuando detalla los aportes lo hace desde 1991.
Puedo pedir cuando inicio que se aplique la resolucion 524? quiero evitarle tener que hacer el reco que tarda bastante...
Mi duda es porque intento probar servicios que estarían fuera de la ventana que me sale en sábana.

Mil gracias a quienes me puedan ayudar con su experiencia!
Saludos
 #583688  por FLORCITA73

hola:

En la CSR se ponen los últimos 10 años aportados del período que se indica que trabajó.

saludos

Flor
 #585718  por PBel

hola flor te hago una consulta..tengo un caso donde la sra empezo a trabajar en el 72 hasta el 87 (con sertificacion de servicios extendida en el 94) pero en el sijip le aparece del 75 al 85, tengo q hacer un reconocimiento de servicios previo al turno o puedo en la solicitud de inicio indidcar que se aplique la probatoria y con eso alcanzaria..ta consulto porque creo q de acuerdo a la probatoria de servicios se tendrian por probados pero no quiero ir al turno y q me lo hagan ir para atras.
gracias
 #585731  por FLORCITA73

Hola:

Yo no soy muy canchera con la probatoria, por eso leo mucho la 524 y asimismo me cuesta interpretar.
Solo opino en la consulta porque me la hacés a mi puntualmente , pero realmente deberias esperar mejores opiniones.

Lo que interpreto para los períodos hasta el 31/12/77 con CSR o de epoca, extendida con posterioridad al 31/12/77 ( el caso tuyo ) es que se acredita la totalidad del periodo con la presentacion de la certificacion debiendo tener 1 año de aportes al sIJP por cualquier empleador.

Para el período posterior al 1/1/78 Dice que la firma debe estar certificada por autoridad competente.
Se acreditaran las realciones laborales certificadas si se constata en el SIJP porcentaje igual o superior al 25 % .

Desagregando los dos periodos, anteriores y posteriores al 12/77 , para mi entender cumplis con los requisitos.
Fijate bien si tenés las afiliaciones y otras pruebas como recibos de sueldos.

Esperá mejores opiniones por favor, no quiero inducirte a errores.

saludos

Flor
 #585782  por ISIS

PBel escribió:hola flor te hago una consulta..tengo un caso donde la sra empezo a trabajar en el 72 hasta el 87 (con sertificacion de servicios extendida en el 94) pero en el sijip le aparece del 75 al 85, tengo q hacer un reconocimiento de servicios previo al turno o puedo en la solicitud de inicio indidcar que se aplique la probatoria y con eso alcanzaria..ta consulto porque creo q de acuerdo a la probatoria de servicios se tendrian por probados pero no quiero ir al turno y q me lo hagan ir para atras.
gracias
Hacer un reco es perder el tiempo si ya tiene la edad, porque tendras que esperar hasta que salga resuelto y recien iniciar.
Te conviene iniciarla, por lo que escribis es muy probable que te los reconozcan...de todos modos si la rechazan seria como un reco...sabrias que tomar, y por otro lado si la acuerdan cobras el retro desde el inicio.
 #585785  por ISIS

lorenamazza escribió:Hola a todos!!!
Me surge una duda respecto de la aplicación de la resolución 524.

El caso es que la persona que intento jubilar trabajó entre 1980 y 2001 en la misma empresa.
Pero en sábana me salen aportes a partir de 1992 (no surge del '80 al '91).
Tengo certificación de servicios, contemporánea con firma certificada, donde indica: fecha de ingreso junio/1980. Y cuando detalla los aportes lo hace desde 1991.
Puedo pedir cuando inicio que se aplique la resolucion 524? quiero evitarle tener que hacer el reco que tarda bastante...
Mi duda es porque intento probar servicios que estarían fuera de la ventana que me sale en sábana.

Mil gracias a quienes me puedan ayudar con su experiencia!
Saludos
Se toma desde el 80 al 2001, se acompaña certificacion de servicios y se pide aplicacion de la 524...si tuvieras recibos podrias poner en observaciones que los pones a disposicion...