Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta radicacion de causa-competencia!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585552  por diegosur

Estimados colegas:
Alguien puede guiarme un poco respecto a como solucionar la cuestión de competencia de los tribunales federales de la provincia...para entender en un reajuste de una persona de rió negro...pero cuyos aportes están todos en anses???? se que hay muchos juicios tramitando en Cáp. federal...de gente de distintas provincias pero que todos sus aportes son de anses...por eso es la pregunta...
Saludos.
 #585681  por jamila

Buen día, Diego!! Yo soy de Córdoba y estuve consultando sobre la competencia de federales respecto a los reajustes.
Me dijeron (en federales) que si el cliente es de acá ellos me toman el trámite,pero que si es de Capital (como era mi caso), ellos declaraban la incompetencia.
Me fui a Capital y ahí me dijeron que los federales aceptan causas de reajuste SIN IMPORTAR dónde viva la persona que reclama.

Espero que te sirva.
 #585738  por diegosur

ok muchas gracias...o sea que tendria que iniciarlo en los federales de capital...este es un caso de una persona de rio negro.

Si alguien puede hacer algun otro aporte se los agradeceria...

Saludos!!