Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASA APLICABLE A DEUDA DE SUMA DE DINERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #585648  por RAZ

Se trata de una deuda de suma de dinero de $ 400, data de 2001, la misma fue tomada a sola firma y presentación de D.N.I., le reclaman pago al deudor. ¿ debo aplicar tasa pasiva ? ¿ Cuanto es el monto de la misma? Esto para saber si el monto que le reclaman actualmente es correcto, de paso lo menciono $ 3000 ¿ un tanto excesivo no???? desde ya gracias a quien responda!!!
 #586363  por guille02sc

tengo la misma duda... y pregunto además... si lo indebidamente percibido no fue una sola vez, sino diversos montos... el interés como se calcula?? a la fecha de percepción de cada uno? El caso es una persona que a lo largo de casi 3 años fue percibiendo montos que no le correspondian, de manera mensual. Tengo que calcular cada uno mas intereses al día de la fecha, o existe otra manera, por ej tasa promedio?? Es pcia de Buenos Aires, gracias!!
 #590722  por guille02sc

ya tengo la rta... tenes q aplicar tasa pasiva (se aplica siempre salvo algunas excep, como honorarios y alimentos, fijate de esto último hay mucha juris, pero no es el caso)
En las págs de los colegios suele haber programitas q liquidan... iguel yo estoy mas o menos en la misma!! muchos exitos!