Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583013  por monzon2485

Hola! Voy a hacer mi primera jubilacion para la mama de un amigo, estoy tratando de hacer el sicam pero no se bien como seguir, ya cargue los datos, la mama de mi amigoa cumple 60 ahora el 16 de agosto de 2010, leyendo en otros foros vi que solo se pueden ingresar periodos desde 1955 hasta 1993, yo ingrese desde 09/68 hasta 09/93 , como tengo q hacer para calcular las cuotas para comprar los años que faltan y tambien, se que me falta algo pero no se, si me dan una mano se los agradeceria mushisimo. Saludos.
Miguel
 #583620  por andrea1982

Vas a tener que completarle por fuera. lee lo que hay sobre servicio doméstico (SDM)
Saludos!
 #585530  por claudiah

hola, tenes que calcular cuántos años y meses tenes desde que cumplio 18 años hasta el 09/1993. tenes 25 años que te entran por moratoria, los 5 restantes, los compras por sdm, servicio doméstico. se compran con f102 $20 y f575 $23,mes por mes, el tema es que los intereses sobre sdm, la deuda te la da sicam, lo calculas sin enviar el sicam, al solo efecto de calcular nada más, una vez que tengas la deuda, fijate comprar años mas recientes por tma intereses, llenas los formularios los mandas pagar y y luego el sicam te arrojara deuda 0, ahi recien armas todo y envias el sicam.
por ejemplo, por compra de 4 años y 6 meses, comprando desde 2006..lo q debes pagar te lo calcula sicam.un saludo
 #585531  por claudiah

me olvidaba, los intereses se pagan en f575, el rubro ll, concepto 896, subconp 051, le ingresas el interes de acuerdo a lo q te indica sicam.