Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION RECHAZADA -OPCIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584848  por magda

HOLA TENGO EL CASO DE UN SERÑOR QUE CON 27 AÑOS DE APORTES (SUPUESTAMENTE INSALUBRES, ACREDITADO POR RECIBO) PERO NO EN LA CERTIFICACION Y POR ESO RECHAZADO POR LA ANSES . TIENE 57 AÑOS DE EDAD ESTA HECHO PELOTA , HABIA PENSADO EN HACERLE COMPRAR LOS AÑOS PARA EL TEMA DE LA REGULARIDAD DE RTI PERO NO SE COMO . QUIEN ME PUEDE AYUDAR??? GRACIAS
 #584855  por Aimael

si tiene 30 meses dentro de los ultimos 36 ya es regular con derecho!
 #584930  por PICASSO08

Hola:
Si no me equivoco y tenes lugar dentro del periodo de la moratoria le podes comprar los 3 años que falta pagarlos en efectivo y con 30 años de aporte no necesitas ninguna regularidad, igual espera otras respuestas por las dudas.-
 #584989  por Aimael

nacido en 1953, no se en que años tendras aportes pero tenes un lapso desde q cumplio 18 hasta 09/1993 de 22 años. si no se te superponen podrias comprar por moratorio lo q te falta para llegar a 30 años y ahi es regular!
 #584996  por hugo2

PICASSO08 escribió:Hola:
Si no me equivoco y tenes lugar dentro del periodo de la moratoria le podes comprar los 3 años que falta pagarlos en efectivo y con 30 años de aporte no necesitas ninguna regularidad, igual espera otras respuestas por las dudas.-
Perdon, pero porque pagar de contado la moratoria.????????
 #585038  por Aimael

es cierto Hugo no habia reparado en eso, podes perfectamente en moratoria y en cuotas!
 #585116  por magda

O sea que si le completo los 30 años de aportes por mas que el ultimo aporte no sea dentro de los ultimos 36 puede preesntarle la JUBILACION POR INVALIDEZ????
 #585134  por Aimael

magda escribió:O sea que si le completo los 30 años de aportes por mas que el ultimo aporte no sea dentro de los ultimos 36 puede preesntarle la JUBILACION POR INVALIDEZ????
exacto por que la regularidad te la va a dar los 30 años de Servicios como en la jubilacion ordinaria!
 #585156  por andrea37

Hola, el hombre es discapacitado o tenía aportes como tareas insalubres, para hacerte RTI tiene que tener 66% o mas de discapacidad. Y la empresa no se encuentra activa para pedirle un nuevo certificado?
 #585162  por MSOLEB77

Hola, yo tuve un caso igual y me dijeron que por los 3 años que faltaban para los 30 y lograr la regularidad que se los cargue como autonomo y le aplique el art 3 de la 24476 a ese mismo periodo. pero no me acuerdo por q ley se cargaba el sicam, esa seria la duda a consultarles a los iniciadores de tu udai mas cercana.El sicam no se envia solo se imprime los 558 . De esta manera no pago absolutamente nada, ese art 3 se lo pude aplicar porq la baja la tenia en el año ´94. Saludos
 #585176  por magda

El señor quiso solicitar la jubilacion por aportes insalubres, la empresa le extendio la certifcacion como servicios comunes a pesar de que tenia los recibos por eso le rechazaron la jubilacion, el señor realmente esta muy mal de salud por haber trabajado en hornos de fundicion por eso pense en la RTI
 #585410  por Aimael

andrea37 escribió:Hola, el hombre es discapacitado o tenía aportes como tareas insalubres, para hacerte RTI tiene que tener 66% o mas de discapacidad. Y la empresa no se encuentra activa para pedirle un nuevo certificado?
si el sr tiene mas del 66% de discapacidad yo le haria moratoria para completar los 30 años!
 #585484  por MSOLEB77

Si, es moratoia para completar los 30 de cajon, pero al periodo cargado de aut en sicam le aplicas el art 3 de la 24476 y no tiene q pagar nada.!!!segun la baja al año que tenga podes usar desde 7 a 0 años por DDJJ. saludos.