Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion insalubles

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584086  por patricia fernanda

Hola !!! Me podran ayudar con este caso que tengo...
Es una sra que tiene 56 años con 17 años y 11 meses trabajados como tareas insalubles. quiere jubilarse con el decreto 4257/68.
Hay alguna posibilidades de que obtenga la jubilacion con esta cantidad de aportes? se puede completar con la moratoria?
ayuda porque nunca hice de este tipo...
gracias
 #584192  por FLORCITA73

patricia fernanda escribió:Hola !!! Me podran ayudar con este caso que tengo...
Es una sra que tiene 56 años con 17 años y 11 meses trabajados como tareas insalubles. quiere jubilarse con el decreto 4257/68.
Hay alguna posibilidades de que obtenga la jubilacion con esta cantidad de aportes? se puede completar con la moratoria?
gracias

hola:

Primero tenés que ver que extremos legales te pide el diferencial.
Despues prorratear con los requerimientos del régimen común y como resultado de ésto vas a saber la edad en que puede presentar el trámite, la cantidad de aportes comunes que necesita, y si podés aplicar art. 19.
Lo que falte de comunes podés comprar por moratoria.

saludos

Flor
 #585033  por patricia fernanda

Hola Florcita73- El regimen legal del decreto me pide 52 años y 30 años de servicios, me podras decir como le prorrateo?
gracias por tu aporte!!!!

FLORCITA73 escribió:
gracias

hola:

Primero tenés que ver que extremos legales te pide el diferencial.
Despues prorratear con los requerimientos del régimen común y como resultado de ésto vas a saber la edad en que puede presentar el trámite, la cantidad de aportes comunes que necesita, y si podés aplicar art. 19.
Lo que falte de comunes podés comprar por moratoria.

saludos

Flor
 #585077  por FLORCITA73

Patricia:

Poné el buscador porque la fórmula matemática ha sido publicada.
Además habia un post donde alguien enviaba el programa.

saludos

Flor
 #585411  por tincho_20

gracias
Mira calculando aproximadamente porque no se bien cual es la fecha de nacimiento, la señora cumplio la edad jubilatoria el 20/09/2009 (desde esta fecha hasta hoy podes tomar exceso de edad).
Entonces deberias completar 12 años 1 Mes de aportes menos el exceso 4 Meses
Tenes que comprar por moratoria 11 Años 9 Meses.
Ojo para la presentacion si o si lleva Certificacion de servicios, donde conste que le aportaron como tareas insalubres.
Cualquier cosa mandame un privado...
Saludos.
 #585458  por TOM08

patricia
busca en la web "programa prorrateo" y vas a encontrar un programita buenisimo para hacer los calculos.Tenes que saber los años de aportes y servicio para el regimen diferencial y cargarlos, luego pones los comunes, fecha de nacimiento,y te da la edad justa que necesita, y de ahi calculas el exceso.