Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escriturar casa ocupada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #585454  por gabrielx

hola, yo vivo en una casa que estuvo abandonada hace mas de 20 años. yo soy ocupante de hecho. llega el impuesto inmobiliario y el municipal que registra deuda de esa data. yo tengo luz a mi nombre, telefono e internet a nombre de mi señora. ambos y nuestros hijos nos hicimos el cambio de domicilio a esta dir. averigue para ponerme el gas y puedo. La boleta del inmobiliario figura como baldio e intima a declarar construcciones. quiero escriturar. ¿como hago? pago los impuestos anteriores o no? como se hace para actualizar el bien de baldio a construido?
 #585553  por Emilianoh

Lo que tiene que hacer es usucapión. Pero necesita probar los 20 años de posesión. Habría que analizar bien el caso a ver si lo puede probar, lo ideal es que busque un abogado que se dedique a este tipo de procesos y haga una consulta. Saludos.
 #586486  por gabrielx

la pregunta la hago en este portal justamente porque me interesa la opinion de un abogado, incluso el costo de una posible operacion. seri bueno que me conteste si es posible un abogado y me pueda facilitar un presupuesto.
 #586815  por Emilianoh

Lo que sucede es que muchas veces es irresponsable dar una opinión profesional a partir de unas pocas líneas, hay que estudiar cada caso. Por eso lo mejor es una consulta personal. El costo depende del valor de la propiedad.