Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAJA FORENSE ROSARIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585317  por ezequielunr

Colegas, un amigo me manda un mail narrando que su hijo se recibió de abogado y bla bla bla.

La duda que plantea es
¿la OBRA SOCIAL de Caja Forense es obligatoria?

Los demás aportes estoy seguro que sí lo son... pero la OBRA SOCIAL también lo es... yo siempre la tuve y el pibe siente que lo afiliaron "de prepo" ya que el tiene otra obra social que le paga su padre (mi amigo)
 #585343  por andrea1982

No, no es obligatoria, pero si litiga en los juzgados provinciales si o si va a tener que pagar los aportes a caja forensel (si litiga en el federal no)
Lo que puede averiguar, porque eso no lo sé, es si le devuelven la plata si no uso la obra social. Pero no es obligatorio hacer los aportes voluntarios.
 #585354  por ezequielunr

andrea1982 escribió:No, no es obligatoria, pero si litiga en los juzgados provinciales si o si va a tener que pagar los aportes a caja forensel (si litiga en el federal no)
Lo que puede averiguar, porque eso no lo sé, es si le devuelven la plata si no uso la obra social. Pero no es obligatorio hacer los aportes voluntarios.
Ante todo, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

El tema de los aportes por litigio los tiene en claro, el no quiere ser afiliado de la Obra social (le llegó la credencial con una factura de $120 o $130)
Bueno, que vaya el lunes y lo devuelva jejejjee.

Por cualquier duda (menos de previsional :oops: ) consultame.
 #585362  por mfa

Que avise que no se va a afiliar a la obra social. Igualmente le van a llegar a su domicilio, si o si, los tres primeros meses de cuota.
 #585366  por ezequielunr

mfa escribió:Que avise que no se va a afiliar a la obra social. Igualmente le van a llegar a su domicilio, si o si, los tres primeros meses de cuota.
Muchas gracias por el dato (no menor por cierto)
Bueno que le lleguen no quiere decir que las pague :lol: