Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que pasa en este caso?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585326  por fito657

Por diversos motivos hay 10 meses de servicio domestico que ahora por x motivos están demás (sobran). Yo no los inluíría para evitar todo el circo y el tiempo que llevaría la verificación pero ahora con el sicam debo hacerlo porque aparecen. No obstante al estar demás pienso que no irá a verificación, ademas como están con los intereses no hay deuda . Se podría dejar nota para prescindidr de tales servicios para la jubilación. Se podrá?

Desde yá gracias.
 #585353  por fito657

Hola Andrea, si es un caso raro, y los aportes los efectuó trabajando como casero en una casaquinta, creo que le aportó el dueño, pero esta persona luego consigue una vigilancia y supera largamente los 30 años de aportes. Ahora tiene la edad jubilatoria y como el servicio domestico lo tenes que liquidar por el sicam dudo que lo pueda dejar de lado. Antes la calidad de "sobrantes" para que no jorobaran con esto era mas simple, figuraban en el sipa y a lo sumo no lo reconocían y no influía para nada pero ahora tenemos que ver el "detalle de deuda" y se empioja todo.
 #585359  por hugo2

fito657 escribió:Hola Andrea, si es un caso raro, y los aportes los efectuó trabajando como casero en una casaquinta, creo que le aportó el dueño, pero esta persona luego consigue una vigilancia y supera largamente los 30 años de aportes. Ahora tiene la edad jubilatoria y como el servicio domestico lo tenes que liquidar por el sicam dudo que lo pueda dejar de lado. Antes la calidad de "sobrantes" para que no jorobaran con esto era mas simple, figuraban en el sipa y a lo sumo no lo reconocían y no influía para nada pero ahora tenemos que ver el "detalle de deuda" y se empioja todo.
Que tal fito, si no usas aportes autonomos y no necesitas moratoria no veo porque tenes que hacer sicam.
Vos que estas hace mucho en esto igual que yo recordaras que el sicam vino a reemplazar el libre deuda de autonomos y monotributistas que pediamos antes en afip. Salvo que los chicos que son nuevos en anses entiendan otra cosa.
 #585371  por fito657

Gracias Hugo, gaucho como siempre, yo había pensado lo mismo. Pero viste que nunca sabes lo que te van a pedir, sobre todo ahora que están mas desorientados que nosostros.
 #585401  por tincho_20

fito657 escribió:Por diversos motivos hay 10 meses de servicio domestico que ahora por x motivos están demás (sobran). Yo no los inluíría para evitar todo el circo y el tiempo que llevaría la verificación pero ahora con el sicam debo hacerlo porque aparecen. No obstante al estar demás pienso que no irá a verificación, ademas como están con los intereses no hay deuda . Se podría dejar nota para prescindidr de tales servicios para la jubilación. Se podrá?

Desde yá gracias.
te contesto porq me paso algo parecido, llegaba a los 30 años de aportes y ademas tenia 1 año y pico de SDM, por mas de que adjunte nota diciendo que ese año de SDM no afecta al computo de los 30, el sistema lo mando a verificar =, No te hagas problema porq si llegas a los 30 años sin esos periodos de SDM en el caso de q la verificacion salga desfavorable, se jubila =.
Saludos
 #585423  por Aimael

pero si son pagos de sdm contemporaneo no vas a tener problemas!