Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESLEALTAD TOTAL. A ALGUIEN LE PASÓ???.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580855  por ale_7500

lkgomez escribió:Les cuento que hace tres semanas llamo a un cliente para darle la buena noticia de que cobraba el 16/07. Que debía recibir de un momento a otro la notificación de ANSeS para ir a cobrar. Que si eso no ocurría, se comunicara conmigo para acompañarlo a una UDAI a pedir dichos papeles.
...Me llamó hace dos días para decirme que le había llegado la carta, pero que como se había jubilado tan rápido, el retroactivo era muy poco y que por lo tanto no me iba a pagar la totalidad de mis honorarios.
El muy cara rota me dice que tiene muchas deudas y me "OFRECE" sólo una parte de mis honorarios...y me dice que más no piensa pagarme...
yo para evitar que desaparezca, le dije que el día que tenga que cobrar lo voy a acompañar para que en ese momento me pague lo que él me ofrece.
Ahora...mi idea es que cuando me pague, yo luego le ejecute el convenio. Está bien mi proceder???
Me provoca mucha bronca e impotencia la falta de respeto de algunas personas, que piensan que uno vive del aire!!!
Cuento algo que me ha resultado con el tema de la carta: cuando inicio le hago cargar al iniciador mi mail en los datos del solciitante, de esa manera la resolución me llega por mail a mí, y yo aviso la fecha de pago y acuerdo el día para ir a cobrar al Banco...nada es seguro pero me ha dado resultado!
 #581074  por alejandra01

rovmia...estamos tratando otra cosa. Por favor, no desvíes el hilo y subí un post con tu consulta..
suerte.
rovmia escribió:Hola foristas, recien se fue una clienta que pago 1 anio y 9 meses de sdm, de 04/2000 al 12/2001. Le falta pagar hasta el 12/2004. Por supuesto que fue a otra abogada que le dijo que con la primer cuota de la moratoria se jubilaba. Recien cumplio los 59 anios. Nunca hizo aportes. Asi que le falta pagar desde el 01/2002 al 12/2004. Para completar los 30 anios. Que puedo hacer para que no pague tantos intereses? Es viable la reimputacion de esos pagos? Lo que le resta pagar se lo paso para mas adelante? Alguien me puede ayudar? Este tema me tiene muy mal.
Muchas gracias y saludos
 #581079  por alejandra01

y sí..yo que vos le cobro lo que puedo, no le doy recibo como hago cuando no me pagan todo, y si querés le rompés el lugar con el que se sienta ejecutando el convenio si no querés esperar que te pague. Imaginate, si tienen descuento de moratoria, y con el retro no pagan, como te van a pagar el saldo?
a un cliente le hice un reco, y lo jubilé. Cobró como 7000 pesos y me mandó 2400, (yo le cobré 3000 porque me encargué de buscar certific y todo, y fueron 2 expedientes con sicam incluído...El mes pasado me mandó solo 100 pesos, y cobra la jubi y encima sigue trabajando.
SI eso no es ser caradura...díganme que es...Cuando termine de cobrar no me va a servir ni pa un asado...eso sí, no le doy ni pienso darle recibo hasta que no me pague todo...y mejor que se ponga con un poco más este mes, porque estoy que reviento.
Después dicen algunos pavos que no trabajamos por el dinero...Trabajamos por el dinero como todo el mundo y lo esperamos, así sea para derrocharlo, pero el trabajo es nuestro...Al menos, yo me lo gano.
lkgomez escribió:Les cuento que hace tres semanas llamo a un cliente para darle la buena noticia de que cobraba el 16/07. Que debía recibir de un momento a otro la notificación de ANSeS para ir a cobrar. Que si eso no ocurría, se comunicara conmigo para acompañarlo a una UDAI a pedir dichos papeles.
...Me llamó hace dos días para decirme que le había llegado la carta, pero que como se había jubilado tan rápido, el retroactivo era muy poco y que por lo tanto no me iba a pagar la totalidad de mis honorarios.
El muy cara rota me dice que tiene muchas deudas y me "OFRECE" sólo una parte de mis honorarios...y me dice que más no piensa pagarme...
yo para evitar que desaparezca, le dije que el día que tenga que cobrar lo voy a acompañar para que en ese momento me pague lo que él me ofrece.
Ahora...mi idea es que cuando me pague, yo luego le ejecute el convenio. Está bien mi proceder???
Me provoca mucha bronca e impotencia la falta de respeto de algunas personas, que piensan que uno vive del aire!!!
 #581103  por fabidoc

En mi caso, lo primero que traiga los poderes firmados y los demás formularios.(hasta que no trae el poder, no hago nada).- Firma de convenio y en el convenio:cláusula con la obligación de pagar un monto determinado en caso de revocar el mandato sin justa causa. Cambio inmediato de la clave fiscal. Relación de claves. Por suerte, no he tenido problemas. Remolones siempre hay. A mi no me regalaron un mantel pero hace poco me mandaron un lechonchito desde Tucumán (algo es algo :lol: ).-
 #582750  por Mauricia

Y no es solo el mantel, me traen longanizas de Mercedes, miel de manzana de Barriales en San Juan y una Sra. de Ctes me mando una fruta que se llama Granada (exquisita) en encomienda por supuesto. Y son todos pobres. Y yo cobro SIEMPRE 3 haberes, ni mas ni menos. A los remolones que no me quieren pagar, a la larga me los pagan, porque en el trabajo no hago caridad, tengo otros lugares donde hacerla, pero con mi trabajo no se jode.
 #582808  por ISABEL2727

A mi me pasó con un viejito encantador, que no sólo no me pagó sino que se conviertió en inubicable, porque hasta se mudó. En realidad creo que aprovechó esa circunstancia para no pagar....
Y en otra oportunidad, me ocurrió con una vecina del barrio, que cuando la jubilé me quedó debiendo un mes, y yo no tenía convenio porque pensaba, vive a dos cuadras, cómo no me va a pagar??????
En fin, tal como me dijo una abogada hace mucho tiempo...de los primeros que tenemos que cuidarnos es de los clientes....
Ahora, que firme convenio todo el mundo!!!
 #583023  por alejandra01

:lol: :lol: .Hubo un post una vez relacionado a los mejores regalos recibidos de los clientes. Recuerdo que dije la verdad:no recibí casi ninguno, pero un cliente me trajo una bolsita con huevos colorados de sus gallinas...
cada vez que me acuerdo me muero... :lol: :lol: :lol:
 #583053  por juancepparo

EN MI CASO HAGO FIRMAR CONVENIO Y PAGARE. IGUAL UNO YA ADQUIERE OJO PARA LOS CLIENTES. DESDE EL VAMOS YA LE VEO LA ACTITUD Y LA PREDISPOSICION. NUNCA TUVE UNO QUE NO QUISIERA PAGAR AUNQUE TUVE UNA CLIENTA QUE NO FUE EL DIA DE COBRO Y LA FUI A BUSCAR A LA CASA Y ME LA LLEVE DE LAS OREJAS AL BANCO. NO ME INTERESA QUEDARME CON UN PAGARE EN LA MANO. EL SECRETO EN ESTO ES, ME PARECE, LLEVAR LOS TRAMITES UNO, ACOMPAÑAR AL CLIENTE A HACER LA CLAVE FISCAL, A HACER EL ADP, A PEDIR EL SIJYP, ETC. QUE EL CLIENTE VEA QUE NOS MOVEMOS, LLAMARLE RELATIVAMENTE SEGUIDO, CUIDARLO. EL CLIENTE NO VE TODO LO QUE SE HACE POR DETRAS (SICAM, SDM), PERO AQUELLO QUE SE PUEDA HACER Y QUE EL CLIENTE LO PUEDA VER, QUE LO VEA!! UNA HUMILDE OPINION SOLAMENTE. NO SOLAMENTE HAY QUE HACER BIEN EL TRABAJO, SINO QUE TAMBIEN ES IMPORTANTE DE QUE ESTO SE NOTE!! UN ABRAZO.
 #584476  por ale_7500

juancepparo escribió:EN MI CASO HAGO FIRMAR CONVENIO Y PAGARE. IGUAL UNO YA ADQUIERE OJO PARA LOS CLIENTES. DESDE EL VAMOS YA LE VEO LA ACTITUD Y LA PREDISPOSICION. NUNCA TUVE UNO QUE NO QUISIERA PAGAR AUNQUE TUVE UNA CLIENTA QUE NO FUE EL DIA DE COBRO Y LA FUI A BUSCAR A LA CASA Y ME LA LLEVE DE LAS OREJAS AL BANCO. NO ME INTERESA QUEDARME CON UN PAGARE EN LA MANO. EL SECRETO EN ESTO ES, ME PARECE, LLEVAR LOS TRAMITES UNO, ACOMPAÑAR AL CLIENTE A HACER LA CLAVE FISCAL, A HACER EL ADP, A PEDIR EL SIJYP, ETC. QUE EL CLIENTE VEA QUE NOS MOVEMOS, LLAMARLE RELATIVAMENTE SEGUIDO, CUIDARLO. EL CLIENTE NO VE TODO LO QUE SE HACE POR DETRAS (SICAM, SDM), PERO AQUELLO QUE SE PUEDA HACER Y QUE EL CLIENTE LO PUEDA VER, QUE LO VEA!! UNA HUMILDE OPINION SOLAMENTE. NO SOLAMENTE HAY QUE HACER BIEN EL TRABAJO, SINO QUE TAMBIEN ES IMPORTANTE DE QUE ESTO SE NOTE!! UN ABRAZO.
Coincido con vos! Al cliente hay que cuidarlo, es gente grande, quiere que les den bola, que les expliques etc
También hay que cuidarlos de los colegas y pseudo colegas que "pululan" en el Anses haciendo nada, pero están al acecho de los clientes, ofreciendo sus servicios....me pasó una vez que acompañé a una cliente a hacer un ADP de pensión (los otros los mando solos con papelito todo indicado) y salgo a sacar una fotocopia y cuando vuelvo veo a un pseudo colega "parlando" a mi cliente. Obvio que no dije nada, pero cuando me acerqué se hizo humo!!!
 #584565  por fabidoc

Para eso prefiero que vayan conmigo a firmar los formularios y nunca más aparezcan por ANSES. Es peligroso :lol: Desde el ADP hasta el acompañarlos a cobrar lo hago yo!!
También me regalan miel de Tucumán y botellas de algo similar a la miel que no sé como se llama. Bizcochuelos casero me trae una Sra. que sabe que me gusta. Una vez me regalaron una bolsa de esas de arpillera llena de Paltas.. La semana me pasada una docena de rosas rojas.Y tengo una repisa llena de adornitos...... Obviamente, no será porque los trato mal...hay que mimar a los abuelos y respetarlos.
 #585019  por TOM08

chicos
a mi tambien me paso pero peor... el cliente tenia una moratoria no me acuerdo que ley en afip por la cual le impedia hacer la moratoria de la 24476, tenia que pagarla de contado y era una fortura, mande CDs a la AFIp de mar del plata (porque estaba hecho alla) con formulario multinota, leias la nota y te ponias a llorar, hable con todos los de alla por telefono, ademas el sicam que le habia hecho era complicado porque tenia prorrateo tres régimen distintos.COnclusion, yo verificaba regularmente entrando al sicam e intentando hacer el plan y siempre me saltaba la deuda de la moratoria anterior, hasta que un día me sale plan eviado, entre a seguimiento de expte. y estaba otorgada la jubilacion desde hacia un mes, llamo a la casa y la mujer me dice que no tenian novedades del afip. Alguien solo apreto el boton enviar y me robo mi trabajo y no cualquier liquidación, sino una complicada. DESLEALTAD TOTAL DEL CLIENTE Y DEL ABOGADO.-
 #585264  por Mauricia

Hola Fabidoc: Eso tan parecido a la miel se llama arrope, a mi me la envia una viejita de San Juan a la que le hice la jubi en 2005, en esa epoca viaje de Capital, para hacer una buena cantidad de tramites jubilatorios, y me dijo que trate de tomar una cucharadita todos los dias porque hace bien para los que fuman, no se si sera cierto, yo lo hago, y mi querida viejita cumple en mandarme cada 6 meses.-
 #585564  por fabidoc

Mauricia escribió:Hola Fabidoc: Eso tan parecido a la miel se llama arrope, a mi me la envia una viejita de San Juan a la que le hice la jubi en 2005, en esa epoca viaje de Capital, para hacer una buena cantidad de tramites jubilatorios, y me dijo que trate de tomar una cucharadita todos los dias porque hace bien para los que fuman, no se si sera cierto, yo lo hago, y mi querida viejita cumple en mandarme cada 6 meses.-
Si tenés razón el hombre que me lo trae cada tanto me dijo que sería la miel pero extraída de la caña de azúcar. Y yo le pongo al té. La gente del interior ya sabemos es muy amigable y agradecida. Saludos!