Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #585178  por dary84

buenas, mi consulta es: me llego una cliente con un una sucesion del padre,separado de su madre legalmente, el hizo abandono de hogar cdo mi cliente tenia 5 años, ella es unica hija reconocida , la tia(hermana del causante) y su prima (hija de la hna y sobrina del causante) quieren entregarle las llaves y la escritura de la casa, mi pregunta es, que responsabilidad tiene mi cliente al recibir las supuestas llaves y escrituras del bien? esta acepatando la herencia? aun no se sabe si el bien esta envargado, hipotecado, si tienen deudores, acreedores, ya que el era comerciante, jubilado pero seguia con su negocio, que creo es un almacen. recibe las llaves o espera a abrir sucesion y la correspondiente DH?
estas personas le dicen que si ella no va, ellas iran a abrir la casa y a entregar los muebles a la sra que era amiga del causante pero no convivia con ella, el vivia solo. entonces que hago, alguien que me guie...
 #585220  por dary84

alguien por favor... :roll:
 #585247  por franciscana

Hola!
Podés pedir un certificado de estado de dominio urgente y ahí verás si tiene embargos anotados, también podés pedir un certificado de inhibiciones para los posibles juicios en los que se haya declarado la inhibición.- Algunos estados de deuda de servicios los podés pedir hasta por TE y otros de impuestos por la web... cuando tengas todo ahí verás si le conviene a tu cliente aceptar las llaves o no.- En principio, salvo que haya un acreedor muy interesado en cobrar no creo que nadie le vaya a abrir la sucesión antes, y si ella es la única heredera puede sacarle alguna ventaja económica al inmueble, (alquilarlo, repararlo para despues venderlo, etc)....
Nadie te puede obligar a recibir una herencia...
Suerte!
Haydée