Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE INHIBICION.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579558  por analiaTorres

ESTIMADOS COLEGAS... SI UNA PERSONA ESTA INHIBIDA.. PUEDE PONER LA PROPIEDAD EN BIEN DE FAMILIA?!
O EN SU DEFECTO HACER LA SUB/ DE LA PROPIEDAD Y SALVAR LA PARTE DE SU EX ESPOSA (AUN NO DIVORCIADOS- TRAMITE EN PROCESO) Y DE SU HIJO? GRACIASSS
 #579579  por BRENDITA

NO SÉ SI PIDEN ANTES MEDIDAS CAUTELARES, PERO AÚN EN EL CASO DE Q igual se pueda poner como B. DE FLIA NO LE VA A SER OPONIBLE AL ACREEDOR Q TRABÓ LA INHIBICIÓN,o sea, q ese acreedor lepuede ejecutar la casa
 #581092  por analiaTorres

Gracias.. llame a un escribano amigo y me dijo lo mismo...
Ahora.. supongamos otro caso.. tengo un cliente que le iniciaron un ejecutivo por cobro de alquileres.. el tiene a su nombre la casa de la abuela junto a sus hermanos... puede poner en b. de flia solo la parte de el?! si el ejecutivo recien comienza.. el bien de flia protege el bien? graciassssssssssssssssssss
 #581122  por Charlie

analiaTorres escribió: puede poner en b. de flia solo la parte de el?! si el ejecutivo recien comienza.. el bien de flia protege el bien? graciassssssssssssssssssss
Como poder, puede. Pero solo lo protegerá para el incumplimiento de obligaciones posteriores, ya que, como lo expresa el art. 38 de la ley 14.394 "El bien de familia no será susceptible de ejecución o embargo por deudas posteriores a su inscripción como tal...."

Y es reconocido por toda la doctrina y jurisprudencia, que la fecha que debe tomarse en cuenta es la de la obligación contraída, y no la de la sentencia.

Saludos.
 #582130  por analiaTorres

Gracias.. Charly.. entonces.. para que el bien quede protegido lo mejor es que venda su parte a un tercero y hacer escritura nueva...
 #585223  por josimag

Además de todo lo que te dijeron los chicos antes, para que tengas en cuenta, el escribano sólo pide un informe de dominio sobre el inmueble. Nota: es "informe", no ya "certificado", es decir que no tiene reserva de prioridad. No se pide para tramitar el bien de familia inhibición, así que perfectamente puede.
Sí para desafectarlo, se pide certificado de inhibición.

Saludos
Josefina