Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• traslado de la contestacion de la demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #585102  por Argentino

Tengo una duda que para muchos será una tontera y es la siguiente:
Presento demanda, la contestan, pero no me dan traslado a pesar que ya fue ordenado. Solicito que intime al demandado que lo haga...IMPROCEDENTE.....Me puedo notificar de la contestacion en el expediente y retiro la misma y las copias?? o Cuanto mas debo esperar por ejemploe en este caso pasaron 30 dias del auto que ordena el traslado
Gracias
 #585145  por Antares

Notificate espontaneamente, pedi las copias que oportunamente acompaño la otra parte...NUNCA TE VA A NOTIFICAR EL DEMANDADO, es su estrategia para perdir por ejemplo la caducidad!!!
 #585185  por sergiosky

asi es, notificate... retira las copias y segui para delante, ya sea contestando el traslado de la documental acompañada por la demandada o solicitando la apertura a prueba.
 #585206  por sergiosky

no hace falta que dejes un escrito, al retirar las copias y dejarse asentado en el expediente tal situacion se considera que estas notificado, mas alla que por ahi no lo dice literalmente, similar a lo que sucede cuando retiras en prestamo el expediente si bien no dice textualmente en ningun lado que te estas notificando el retiro del expediente supone que ya te notificaste, por lo que desde que retiras las copias te consideras notificado y empieza a correr al otro dia el plazo de los 5 dias, ya que no se cuenta el mismo dia de la notificacion sino el posterior.
ej: si retiras las copias hoy el plazo de los 5 dias comienza el lunes 19 de julio, por lo que tenes hasta el lunes 26 de julio antes de las 9 am para contestar traslado de la documental que acompañó la demandada. igual no te dejes estar tanto tiempo, la semana que viene contestas traslado y listo, no especules con el ultimo dia ya que me parece muy arriesgado esa practica.
saludos.
 #585226  por Antares

Te presentas en el juzgado y solicitas en la mesa de entrada la copia del escrito acompañado por la otra parte, el demandado acompaño copias porque tiene la oobligación de hacerlo, no vas a necesitar sacer fotocopias. El dia que retiras las copias (que seguramente te van a hacer dejar nota en el expte) quedas notificado, por lo que el plazo comienza a correr al dia siguiente habil. Acordate que comenzo la feria...