Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgene: reclamo por deuda anterior a compra remate judicial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #585142  por dbaldini

Hola, necesito por favor alguien que me ayude con la siguiente consulta.

Estoy vendiendo un departamento en Capital Federal, el escribano del comprador pide el certificado de libre deudas por ABL (impuestos municipales) y aparece una deuda de 1994 - 1999. Deuda que ya esta en mandatario.

El departamento yo lo compre en Nov. del 2000 y por supuesto la escritura dice que esta libre de deudas.
Anterior a eso el departamento habia sido comprado en Remate Judicial por ejecucion de una hipoteca, y el anterior dueño tomo posesion del departamento en Dic de 1999.
Tengo en mi poder ambas escrituras, la mia y la anterior, ya que mi escribano hizo la escritura a nombre del que compro en remate judicial y despues se realizo la venta a mi con la correspondiente escritura.

En la escritura de la compra por remate judicial tambien figura que no corresponde al comprador abonar la deuda por impuestos por no alcanzar la suma de la operacion.

El tema es que el escribano de mi comprador me dice que si el certificado de libre deuda de ABL sigue mostrando deuda no puede escriturar.

Me han dicho varias cosas:

- En Rentas que necesito el Certificado de Liberacion por compra en subasta o el oficio donde se notifico a rentas del remate.
- El mandatario me dice que necesito el Oficio de toma de posesion por compra en subasta, que la deuda siempre va a figurar y que dandole eso al escribano no tiene porque retener nada.
- La escribana que hizo las escrituras dice que si sale en remate judicial ya esta y que a partir de ahi no hay ninguna deuda.

La verdad es un lio, yo tengo fecha de escrituracion y no se realmente que necesito.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo.

Gracias
Damian
 #585608  por mariferzara

Estimado señor: ud. necesita consultar un abogado de su confianza. Ha comprado un inmueble, una cosa cuyo valor bien justifica el pago de honorarios para que definitivamente arreglen sus papeles.- La situación como Ud. la plantea no es tan simple para que Ud. pueda arreglarse solo y menos aún llevarse por la respuesta que podemos dar por este Portal. Por aquí incursiona mucha gente, abogados, no abogados, estudiantes, etc.- En esto, le pido siga mi consejo: consulte personalmente a un profesional.- Cordiales saludos.-