Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS CON INTERESES CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584369  por avel2007

Estimados Amigos:
Me ha surgido una duda muy importante con respecto a la liquidación de Intereses de SDM.
Lo que sí esta claro es que los intereses se pagan con F575 y no hay que desdoblarlo con el F102 como andan diciendo por ahí.

Pero la duda mia radica en los códigos de imputación en el F575:
En Anses UDAI Mendoza, me informan que los intereses se pagan con el código 301, 892, 051 (primer recuadro "aportes seguridad social) que me parece bastante ilógico, que por cierto tienen basatantes dudas.

Pero por lo que he estado leyendo en otros foros, imputan el 351, 896, 051 (segundo recuadro, justo debajo de los $23).

Cuales son sus experiencias? para no gastar plata sin sentido ya que los intereses no se reimputan.
atte.
avel
 #584390  por turca1952

hola te cuento mi experiencia, ayer presente la jubilacion en UDAI TIGRE, con SDM pago con el formulario 102 los $20 y los intereses que surgieron del sicam , mas el formulario 575 con los $23 ademas tenia monotributo el cual pago los interese por pago fuera de termino con el formulario 799-E, me la tomaron sin problema y sin empleador, no se como se maneja Mendoza pero te recomiendo tratar de hablar con el jefe de computos o con alguien de la gerencia regional, espero haberte servido suerte
 #584790  por lorenam

Hola TURCA como hicistes pagastes primero esperaste que se ingresen los pagos en sicam y despues liquidastes la deuda o si mejor nos contas como lo hiciste paso a paso asi nos ayudamos entre todos.

En el dia de ayer yo inicie un tramite sin SD y consulte en UDAI LOMAS DE ZAMORA, me dijieron 102 $20, 575 $ 23, intereses del sicam que surgen del detalle de deuda esperas que se imputen, lleva maso menos 7 dias
Liquidas la deuda restante pagas la cuota y esperas el retro, y pedis turno finalmente.
Todavia no hice nada pero voy a empezar en cualquier momento
 #584818  por turca1952

hola, te cuento el 01/07/2010 hice liquidacion por sicam , cargue el sdm, hice liquidacion envie el plan , imprimi datos para el pago te da una fecha de vencimiento, que los valores son distintos al sicam un poquito mas altos, (centavos), hice los los formularios 102 con $20 mas los intereses, y en el 575 los $23, presente todo y me lo tomaron sin dador del trabajo como independiente , solo lleno la declaracion jurada sin dador del trabajo, en mar del plata tambien presente hoy en las mismas condiciones, pero me pidieron dador del trabajo , ( lo lleva preparado)lo agregue a mano en los 54 formularios pero bueno eso es todo, yo no espere a que aparezcan , suerte
 #585089  por rovmia

Hola Turca, yo acabo de hacer lo mismo que vos. Ya envie el plan. Como hiciste para desglosar los intereses? A mi me los arrojo todos juntos.
Mcuhas gracias y saludos
 #585092  por anitas12

""....Pero la duda mia radica en los códigos de imputación en el F575:......"
Aboné y se acreditaron correctamente los intereses mediante F. 575 - Impuesto 351 - Concepto 896 - Subconcepto 051
 #585485  por MSOLEB77

Hola a todos, si se pago periodo de SDM desde 09/2006 al 12/2007, (asi me salto en el listado de aportes de una clienta no se los hice pagar yo) pero esos periodos fueron pagados en octubre del 2009...perdon por la ignorancia pero tambien habria q hacer todo el procedimiento de cargarlo al sicam y pagar intereres? porque alguien me dijo que los pagos hechos antes del 16 de junio no entraban en este procedimiento y que habia que invocar "falta de reglamentacion". es asi? gracias.