Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSPORTE BENEVOLO EN CICLOMOTOR?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #584603  por ORIANA1

HOLA FORISTAS! Tengo un caso de una sra que circulaba como acompañante en una moto y no sè si se puede reclamar a la compañìa de seguros, me han comentado que el seguro de ciclomotores no tiene esta cobertura por transporte benevolo.
busque jurisprudencia y no encontrè. desde muchas gracias a quien pueda ayudarme.
 #584625  por satur06

hola..............tendrías que aclarar un poco mas por que esta indefinida tu pregunta..............pero si es como yo entendí .............las motos no cubren accidentes de personas transportadas (entonces los ciclomotores menos)
 #584627  por ORIANA1

ORIANA1 escribió:HOLA FORISTAS! Tengo un caso de una sra que circulaba como acompañante en una moto y no sè si se puede reclamar a la compañìa de seguros, me han comentado que el seguro de ciclomotores no tiene esta cobertura por transporte benevolo.
busque jurisprudencia y no encontrè. desde muchas gracias a quien pueda ayudarme.
ACLARO: LOS CHOCA UN AUTOMOVIL, EL CICLOMOTOR TOMA UNA CALLE EN CONTRAMANO, CONSECUENCIA LESIONES GRAVES.
 #584628  por ezequielunr

ORIANA1 escribió:
ORIANA1 escribió:HOLA FORISTAS! Tengo un caso de una sra que circulaba como acompañante en una moto y no sè si se puede reclamar a la compañìa de seguros, me han comentado que el seguro de ciclomotores no tiene esta cobertura por transporte benevolo.
ACLARO: LOS CHOCA UN AUTOMOVIL, EL CICLOMOTOR TOMA UNA CALLE EN CONTRAMANO, CONSECUENCIA LESIONES GRAVES.
Culpa grave de tu cliente. Ni te gastes.
 #584633  por ORIANA1

ezequielunr escribió:
ORIANA1 escribió:
Culpa grave de tu cliente. Ni te gastes.
ACLARO QUE MI CLIENTE ES LA ACOMPAÑANTE, ELLA NO CONDUCÌA EL CICLOMOTOR.
 #584662  por eltam88

Presentale el reclamo a la aseguradora de la moto; y después podes iniciarle daños y perjuicios a quien manejaba la moto, la jurisprudencia hace aplicable al transporte benevolo la teoría del riesgo.
"En el campo aquiliano la responsabilidad del dueño o guardián de la cosa riesgosa es objetiva, y el art. 1113, 2ø párrafo del Código Civil no contiene distinción alguna para el supuesto de transporte benévolo, ni está condicionado su funcionamiento a que la víctima no haya participado gratuitamente de la cosa” SCBA Ac 5614 S 5-7-1996.."
 #585040  por ORIANA1

eltam88 escribió:Presentale el reclamo a la aseguradora de la moto; y después podes iniciarle daños y perjuicios a quien manejaba la moto, la jurisprudencia hace aplicable al transporte benevolo la teoría del riesgo.
"En el campo aquiliano la responsabilidad del dueño o guardián de la cosa riesgosa es objetiva, y el art. 1113, 2ø párrafo del Código Civil no contiene distinción alguna para el supuesto de transporte benévolo, ni está condicionado su funcionamiento a que la víctima no haya participado gratuitamente de la cosa” SCBA Ac 5614 S 5-7-1996.."
GRACIAS POR RESPONDER!. EL HECHO OCURRIÒ EN MARZO DE 2009, ASÌ QUE TEENDRÈ QUE IR POR VIA JUDICIAL?, POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO SEGURAMENTE LA COMPAÑÌA ME VA A RECHAZAR EL RECLAMO.
 #585159  por ezequielunr

ORIANA1 escribió:
eltam88 escribió:Presentale el reclamo a la aseguradora de la moto; y después podes iniciarle daños y perjuicios a quien manejaba la moto, la jurisprudencia hace aplicable al transporte benevolo la teoría del riesgo.
GRACIAS POR RESPONDER!. EL HECHO OCURRIÒ EN MARZO DE 2009, ASÌ QUE TEENDRÈ QUE IR POR VIA JUDICIAL?, POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO SEGURAMENTE LA COMPAÑÌA ME VA A RECHAZAR EL RECLAMO.
Oriana andá contra el conductor citando a la aseguradora, eso está claro.
Sin embargo, en tu lugar haría convenio de honorarios y no pacto de cuota litis ya que me quedan dudas sobre si la aseguradora pueda llegar a responder.