Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ama de casa SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584857  por mggitv

Hola soy nueva en esto,
La sra. tiene 60 años.
calculo 25 pico de años desde 1968 a Sept 1993 Pongo en SICAM categoria Servicio domestico para estos 25 años?

Ella tiene depositados 3 años y 10 meses los aportes de servicio domestico (aun esta trabajando a la fecha) desde Septiembre 2006.

Mi consulta es, que categoria uso en SICAM para los 25 años que quiero ingresarle con plan facilidades de pago ley 24.476??
Los aportes que ve ANSES (desde Sept 2006 a la fecha) debo ingresar el periodo en la situacion revista del SICAM o Anses los reconoce directamente al momento de presentar la jubilacion sin ponerlos en el SICAM?

Para completar los 30 anos le faltarian unos 7 meses, como compro esos meses y que años me daria menos intereses? Ella trabaja desde 2003 pero no tenia los aportes hechos.

Bueno, gracias de antemano por cualquier dato.
Saludos
mggitv
 #584871  por claudiah

hola, armas con el códig 307 costurera. en cuanto a los años de aporte, consulta historia laboral en anses para saber si estan figurando los aportes de servicio dpméstico. te cuento que para no elevar la deuda con intereses, lo conveniente es comprar desde 2005, 2006 a la fecha, más te acercás, mejor.pero en tu caso tenés aportes desde 09/2006, comprá hasta esta fecha, no te debe coincidir. fijate y hacé números ya que los sdm se pagan de contado. el tema es sacar bien la cuenta de lo aportado y de lo q te falta comprar, mira estoy de vacaciones, sin papael a mano, en cuanto a q trabajaba desde 2003, lo q importa es si figuran o no los aportes. la semana que viene vuelvo, si necesitas algo y te puedo ayudar..a tu disposición. un saludo
 #584954  por mggitv

Gracias por la ayuda! Hice la situacion revista en Sicam asi:
Ella nacio el 19 de abril de 1950

Desde Hasta Categoria
05/1968 09/1993 307
02/2006 07/2010 D89

o sea que le voy a comprar los 25 años y 5 meses con categ. 307
desde 02/2006 a 08/2006 le compro 7 meses por servicio domestico categ. D89
y de 09/2006 a 07/2010 tiene hecho los aportes y le figuran bien en la PAGINA DE ANSES y en el SICAM desde 09/2006 hasta 07/2010.
Esta bien hecha la situacion revista o en categoria D89 Pongo solo los meses que quiero comprar y lo que tiene de aportes no lo pongo?

Otra cosa, en AFIP no tiene el alta ni cese con ninguna categoria, hay que hacer los formularios papel en AFIP para que coincida con el SICAM que hago?

Mil gracias a quien me pueda ayudar. Que tengan un buen dia!
Gabriela
 #584955  por marygam

Hola!!! en categoria d89 va todo lo que es sdm.
En afip no tenes que hacer ningun tramite.
Paga lo que falta de SDM y cuando sale en el sicam liquida los intereses.
Suerte. Mary
 #584963  por mggitv

Graciasss!!!! que gran ayuda!!!
una ultima pregunta, los papeles para ir a pagar al banco la deuda SDM en efectivo se obtienen cuando ingreso directamente en SICAM a "Ingresar al regimen de Regularizacion voluntaria Ley 24.476"?
y los intereses los calculo desde la pagina de AFIP y los pago con los form y los llevo directamente a la UDAI?
voy bien??? ;-)
 #584985  por marygam

Una cosa es la moratoria,que el volante de pago sale del sicam, y otra cosa sdm que tenes que llenar los formularios 102 y 575 mes por mes con sus intereses usando calculadora de afip o solo el capital y esperas que los intereses los calcule el sicam
 #585014  por mggitv

Perfecto!
Entonces despues de que pago los formularios SDM 102 y 575, tengo que ingresar algo en el SICAM? o directamente voy a la UDAI con todos los Form. 102 y 575 pagados?
muchisimas gracias !!