Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JAAP RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585000  por alejandra01

hola gente. tengo una persona extranjera para jubilar. Obvio que ya se hacerlo..., pero encuentro que en abril le enviaron una JAAP. (y tuvo aportes como autónoma!...son unos bestias). Obviamente encuentro entre los papeles una carta de rechazo.
Como se procede en éstos casos.
1- Presento el trámite como si nada?
2- Hay que pedir remisión de algún expediente (una pregunta tonta, porque no se presentó nada más que una solicitud por web, pero pregunto igual).
3. alguna otra opción que no conozco?
gracias si alguien puede responderme.
 #585022  por chiqui79

la inicias comun no se pide remision ni nada, pidiendo turno. no te piden nada extra. a mi me paso algo similar y siguio el curso normal. es mas, como estaba bien el sicam y lo presente dentro del plazo (me la rechazon por aportes como a vos) me reconocieron el retroactivo desde el calculo sicam.
buena feria Ale!!!!
 #585027  por rachelcba

Hola, pregunta tonta: esos aportes eran posteriores a 09/93, no ? ... por eso la rechazaron ???
 #585029  por hugo2

alejandra01 escribió:hola gente. tengo una persona extranjera para jubilar. Obvio que ya se hacerlo..., pero encuentro que en abril le enviaron una JAAP. (y tuvo aportes como autónoma!...son unos bestias). Obviamente encuentro entre los papeles una carta de rechazo.
Como se procede en éstos casos.
1- Presento el trámite como si nada?
2- Hay que pedir remisión de algún expediente (una pregunta tonta, porque no se presentó nada más que una solicitud por web, pero pregunto igual).
3. alguna otra opción que no conozco?
gracias si alguien puede responderme.
No entendi nada, si tenia aportes autonomos nada le impedia enviarla por web. ( obvio ). :lol:
 #585034  por chiqui79

si, pero en mi caso eran aportes posteriores al 09/93.
yo tambien entendia que nada impedia mandarla por web porque tambien eran como autonomos, pero me la rechazaron Hugo2, solo por eso. no tuve que rehacer sicam ni nada, solo presentarla por turno.
 #585408  por alejandra01

mmmmm...voy a esperar que me traigan la resolución y les digo. Para mí fue falta de aportes..porque autónoma fué hasta 6/93 ahora que lo dicen...
Yo creí que por solo el hecho de ser autónomo debia iniciarse con turno.
Me leyeron al pasar la denegatoria, voy a ver bien de que se trata...y les cuento..
gracias a todos por contestar...
 #585412  por hugo2

alejandra01 escribió:mmmmm...voy a esperar que me traigan la resolución y les digo. Para mí fue falta de aportes..porque autónoma fué hasta 6/93 ahora que lo dicen...
Yo creí que por solo el hecho de ser autónomo debia iniciarse con turno.
Me leyeron al pasar la denegatoria, voy a ver bien de que se trata...y les cuento..
gracias a todos por contestar...
Esperamos tus noticias, nunca hay que juzgar con tanta liviandad lo hecho por otro colega, porque mañana podemos ser nosotros el otro colega.
 #586040  por alejandra01

Correcto. Pero uno si sabe, se da cuenta enseguida que otro se mandò una macana. A esta mujer, que es extranjera, le faltan años de aporte, y solo sumando puedo darme cuenta, porque tiene entrada al pais en el 74 y aportes autònomos dentro del perìodo de moratoria... :roll: No creo haber juzgado en vano..sino, no lo hubiera posteado.
El problema radica ahora, encima que debe pagar, conseguir un dador de trabajo, y el dinero para los intereses...cosa nuestra de todos los dìas...
 #589123  por alejandra01

Comento: le enviaron una jaap con un sicam de 5 años y 3 meses, NO ENVIADO.
que raro...
hago una jubilación normal entonces?...(o sea, no considero ese rechazo?)
 #589207  por hugo2

alejandra01 escribió:Comento: le enviaron una jaap con un sicam de 5 años y 3 meses, NO ENVIADO.
que raro...
hago una jubilación normal entonces?...(o sea, no considero ese rechazo?)
Tal cual, porque no queda expediente de la jaap.