Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso Insolito de Facturación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #584859  por silvinalan

Colegas me vino a ver un cliente y me planteo la siguiente situación:

El escrituro el dia 08/07 fue una operacion de compra venta por 390.000 pesos y pago una parte con un prestamo hipotecario 185.000 del Banco Credicoop, esto en el ambito de la provincia de bs.as. no capital, la casa comprada la va a usar como vivienda unica, casa habitacion.

Resulta que ayer lo llamaron de la escribania y le reclaman 6000 pesos porque se olvidaron de cobrarle el impuesto a los sellos, el me mostro la factura exhibida por la escribania y figura el item impuesto a los sellos (exento por ser asociado al banco) $ 0,00.

Ahora esta desesperado porque la escribania se lo pide urgente y el no tiene la plata. Que puede hacer, como puede ser que esto no fue auditado por el Banco Credicoop antes de cerrar la operacion, inmaginesen hace una semana que vive en la casa y le reclaman 6000 porque la escribania cometio un error en la facturacion.

Que harian ustedes frente a este caso???, la escribania puede accionar contra este comprador por algo que no facturo, y cometio semejante error de poner algo exento cuando estaba gravado??? Escucho comentarios. Gracias.