Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENDITO SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584738  por melon33

HOLA A TODOS. QUIERO HACERLE UNA PREGUNTA A QUIEN PUEDA CONTESTARME.
EL TEMA ES ASI UNA CLIENTA PAGO SDM DEL 04/2000 A 04/2002 LOS INTERESES QUE TIENE QUE PAGAR SON MUY ALTOS EL SICAM NO PERMITE PRESCRIBIR ESOS PERIODOS NI DESAFECTAR PARA NO TOMAR ESOS PAGOS.-
MI PREGUNTA ES SI PUEDO HACERLE PAGAR DESDE EL 07/2008 A 06/2010 LO CUAL SALE MAS BARATO PAGADO EL CAPITAL MAS LOS INTERESES QUE PAGAR LOS INTERESES DE LOS PERIODOS DEL 2000 AL 2002, EN LA UDAI DE POSADAS NO ME SUPIERON CONTESTAR. DE PODER PAGAR SE PUEDE LO QUE NO SE COMO INTERPRETARA LA INICIADORA AL MOMENTO DE PRESENTAR EL TRAMITE.-
POR FAVOR SI ALGUIEN ENTIENDE LO QUE QUIERO DECIR.
GRACIAS.-
 #584749  por marygam

nooo!!! la deuda por los periodos 04/2000 en adelante van a seguir saliendo en sicam, por lo tanto vas a agrandar la deuda, algunos hablan de reimputar los pagos efectuados pero a mi eso no me gusta, agrandariamos aun mas la ficción.suerte
 #584869  por melon33

Hola, es decir que si o si te obligan a pagar los intereses y reimputar los pagos a mi tampoco me gusta porque va a tardar una enternidad, y bueno paciencia me quedaron 2 tramites asi gracias por tu opinion
 #584914  por alejandra01

lamentablemente melón, yo tengo 3 casos donde tuve que reimputar, porque las señoras son muy carenciadas.
Hay que rogar que salgan rápido, o elevar notas al afip para acelerar el tema.
Pero no queda alternativa...sí o sí hay que ponerlos en sicam, ya que aparecen los pagos en el sijp. El iniciador en San Miguel me dijo que están reimputando, y poniendo períodos desde el año en curso hacia atrás...
suerte.
 #585099  por melon33

Gracias Alejandra te pregunto la reimputación va en el F/799 de ser asi va a llevar por cada mes 6 o mas formularios por que hay que hacer uno por cada concepto es asi
gracias.-
 #585169  por Violetac

Las reimputaciones se hacen en formulario 399.
Lo que me pregunto es por qué no pagar períodos recientes y no declarar en situación de revista el período que ya pagó: Creo que al no declarar en la situación de revista el período que no se quiere declarar no arrojará deuda. Si sale más barato comprar períodos recientes con sus respetivos intereses, no entiendo cuál sería el problema. De todos modos es una pregunta que me hago, no estoy segura....
 #585334  por MSOLEB77

Hola a todos, si se pago periodo de SDM desde 09/2006 al 12/2007, (asi me salto en el listado de aportes de una clienta no se los hice pagar yo) pero esos periodos fueron pagados en octubre del 2009...perdon por la ignorancia pero tambien habria q hacer todo el procedimiento de cargarlo al sicam y pagar intereres? gracias
 #585403  por tincho_20

alejandra01 escribió:lamentablemente melón, yo tengo 3 casos donde tuve que reimputar, porque las señoras son muy carenciadas.
Hay que rogar que salgan rápido, o elevar notas al afip para acelerar el tema.
Pero no queda alternativa...sí o sí hay que ponerlos en sicam, ya que aparecen los pagos en el sijp. El iniciador en San Miguel me dijo que están reimputando, y poniendo períodos desde el año en curso hacia atrás...
suerte.
Igual tendrias q esperar q se acredite en sistema, como unos 4 meses diria...
 #585433  por melon33

Si tenes razon Violetac me equivoque es el f/399 es que ya estoy ciego de la bronca y digo cualquier cosa ya digo no sería mas facil ampliar la moratoria siempre quieren compmlicar. Pero bueno que se le va hacer
 #585476  por tincho_20

melon33 escribió:Si tenes razon Violetac me equivoque es el f/399 es que ya estoy ciego de la bronca y digo cualquier cosa ya digo no sería mas facil ampliar la moratoria siempre quieren compmlicar. Pero bueno que se le va hacer
La idea es limitar.... no extender para q se jubile mas gente.
 #586398  por alejandra01

perdòn por no ver la pregunta Melòn.
Hice un 399 por el pago del f 575, y 2 por el f 102: uno va por los 12 pesos de la parte previsional y otro por los 8 pesos de la obra social. Y a todo eso le saquè fotocopia porque va todo por duplicado.
Al duplicado le abrochàs el tiket original, y al original que llenaste le abrochàs la fotocopia del tiket.
Asi te lo toman, y te devuelven la copia sellada con el tiket original para vos.
Respecto a la pregunta de la otra chica, no recuerdo el nombre, si los pagos estàn hechos y aparecen en el SIJP sì o sì tenès que cargarlo en situaciòn de revista, porque sino, anses no te lo toma en el inicio.
Lo que sì podès hacer es hacer un tràmite en afip para anular ese pago, o sea, imputarlo creo que le dicen, que hace que se dè de baja como si nunca hubiese existido.
Todo depende cuanto se pago, porque obvio que ese dinero se pierde. Es como si hubiera aparecido un pago que no fue tuyo y no sabès de donde saliò. Se entendiò?.
saludos
 #586687  por cesarjuarez

muchas gracias amigos colegas, necesitaba aclarar algunas dudas que tenia con el nuevo bendito regimen. tengo que reimputar pagos en dos casos que me quedaron y no sabia coo debia hacerlo gracias de nuevo
 #586907  por MARIO1943

EL QUE REIMPUTA LOS PAGOS DE SDM, VA AL RECHAZO TOTAL SIN SER VERIFICADO, NO PODEMOS SER TAN INGENUOS, QUE ANSES SE LO VA A TRAGAR, QUE ARGUMENTOS VAN A ESGRIMIR , QUE EL CAJERO SE EQUIVOCO EN LA IMPUTACION O EL DADOR, EN TODOS LOS PERIODOS? EN ALGUNOS CASOS SON DE 48 MESES,
UNO SE PUEDE EQUIVOCAR, EN UNO O DOS PERIODOS, COMO HA VENIDO OCURIENDO , PERO NO EN EL TOTAL, PONE DE MANIFIESTO, UNA MENTIRA, TRATANDOLA DE ARREGLAR CON OTRA MENTIRA, PARA PAGAR MENOS INTERESES, ESTO NO SE LO CREE NADIE Y ESTA DENEGATORIA ES INDEFENDIBLE, EL HECHO QUE ALGUNAS INICIADORAS DE ALGUNAS UDAI , LO RECIBEN, NO QUIERE DECIR QUE VAN A SALIR APROBADAS Y ADEMAS QUE CASUALIDAD NO ES UNA SOLA PERSONA LA QUE REIMPUTA POR EQUIVOCACION, VAN HACER UNA MAYORIA, ESTA EVIDENCIADO QUE SON MANIOBRAS DE ESPECULACION Y QU ESTAN INVENTANDO PERIODOS, PRIMERO PONEN UNOS PERIODOS, SALE LA CIRCULAR Y AHORA SON OTROS LOS PERIODOS, PRIMERO DICEN QUE TRABAJARON EN EL 2000, AHORA SE EQUIVOCARON Y PONEN 2008, 0 2009 0 2010, QUIEN VA HACER EL INGENUO QUE SE LA VA A CREER, MEDITEN BIEN LO QUE VAN HACER, CUANDO UNO TOMA UNA DESICION DE ALGO, HAY QUE EVALUAR LAS CONSECUENCIAS
 #586931  por fabidoc

Opino como vos Mario. Hasta en AFIP mirán con cara rara. Ayer pregunté en Boulogne y se armó una revuelo!
Un beso