Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON APORTES AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584613  por lex30

HOLA_ Estoy confundida y acudo a ud para que me orienten
Tengo que ingresar una jubilacion tiene aportes rel de dep y autonomos y llega a tener los 30 años, el problema es que entro al sicam y me figura la mitad de los años con deuda de los cuales algunos estan pagos y muchos no.
No le puedo palicar art 19 ni djj, y los años de auton son del 2002 en adelante
que me conviene, hacerle una moratoria por un par de años aprox $50 por mes o que pague esa deuda que tiene?
gracias
 #584631  por fabidoc

Hacer una moratoria por períodos mas viejos y condonar esa deuda de autónomos sería lo menos gravoso. Fijate
 #584646  por lex30

disculpa pero no entendi, hice una moratoria y me da de cap $1500 mas $400 de intereses, haciendolo en 60 ctas que obviamente le voy a plantear acerlo en menos ctas, son 60 ctas de $40 o 30 ctas de $70 o
pagando la deuda que tiene sin moratoria es aprox $1300, vos decis que me conviene hacerle una moratoria? eso no le bajara el haber?
 #584697  por fabidoc

No entiendo yo tampoco. Ya le hiciste la moratoria, listo, no sé cual es la pregunta.
 #584708  por lex30

hice la moratoria para saber el monto que debe pagar pero no lo envie, quiero saber que es lo mejor en este caso, dado que nunca se me planteo algo similar
gracias