Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION O PENSION POR INCAPACIDAD??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584089  por draclau

Hola: les comento lo siguiente a ver si me pueden asesorar: un señor que cumple 65 en abril del año que viene , tiene 25 años de aportes, y tiene una discapacidad ( glaucoma) que le impide trabajar, ya le otorgaron el certificado. Que es mas conveniente, tramitar la jubilacion o la pension por discapacidad???????
Les agradesco !!!
 #584218  por smavuiller

le corresp invalidez...ya q va a dejar de trabajar y aun le faltan 5 a de antig.
otra seria si es q deja de trabajar aporta como autonomo los 5 q le falten - pero x ese espacio de tpo no cobraria nada
otra la anticipada con devolucion x aportes faltantes- aprovechala mientras dure
SUERTE
 #584232  por hugo2

draclau escribió:Hola: les comento lo siguiente a ver si me pueden asesorar: un señor que cumple 65 en abril del año que viene , tiene 25 años de aportes, y tiene una discapacidad ( glaucoma) que le impide trabajar, ya le otorgaron el certificado. Que es mas conveniente, tramitar la jubilacion o la pension por discapacidad???????
Les agradesco !!!
Mas que analizar lo mas conveniente es analizar las posibilidades de cada una, jubilarse por ahora no puede, asi que no te quedan muchas alternativas.
 #584374  por AndreaL

smavuiller escribió:le corresp invalidez...ya q va a dejar de trabajar y aun le faltan 5 a de antig.
otra seria si es q deja de trabajar aporta como autonomo los 5 q le falten - pero x ese espacio de tpo no cobraria nada
otra la anticipada con devolucion x aportes faltantes- aprovechala mientras dure
SUERTE
Perdón pero a que llamas "anticipada con devolución de aportes faltantes"? *leo* *leo* *leo*
slds!
 #588598  por Calderons

draclau escribió:Hola: les comento lo siguiente a ver si me pueden asesorar: un señor que cumple 65 en abril del año que viene , tiene 25 años de aportes, y tiene una discapacidad ( glaucoma) que le impide trabajar, ya le otorgaron el certificado. Que es mas conveniente, tramitar la jubilacion o la pension por discapacidad???????
Les agradesco !!!
CREO QUE EL RTI LE VA A SER MAS UTIL....PORQUE PERCIBIRA MAS.
POR OTRO LADO..QUE ES ANTICIPADA CON DEVOLUCION? ME PERDI ALGO?..HELP..GRACIAS
MARCELO