Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste pension ley 18.037: INCONSTITUCIONALIDADES???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #579885  por aior

Hola a todos. El motivo del presente consiste en preguntarle a la gente mas experimentada q yo (q recien empiezo) q inconstitucionalidades hay q pedir en un reclamo de rejuste de pension x ley 18.037... Inconstitucionalidades q voy a pedir:
arts 49, 53 y 55 (de corresponder este ult) ley 18.037, art 7 ley 24.463, ley 26.417
Me falta alguna?

Desde ya muchas gracias!!!!!
 #580501  por aior

De ver modelos en el foto no me queda bien en claro para q pedir la inconstiutucionalidad de los arts. 1°, 2° y 4° de la ley 21.864
Transcriibo el parr:
Inconstitucionalidad del los arts. 1°, 2° y 4° de la ley 21.864:
Los artículos de marras limitan las actualizaciones por depreciación monetaria de un modo que resulta contrario al art. 17 del Estatuto Fundamental, porque impiden el mantenimiento del valor real del crédito, cuya satisfacción se procura, generando con ello un enriquecimiento sin causa en favor de los entes previsionales deudores, a la par que el correlativo menoscabo confiscatorio sobre el patrimonio del acreedor. La Corte ha tenido ocasión de expedirse reiteradamente sobre el particular, fulminando sistemáticamente de inconstitucionalidad a estas limitaciones. Tal la doctrina del caso "GRASSI, Fernando" (L.L. 1981 C.p. 175), entre muchísimos otros.

Se les ocurre alguna inconstitucionalidad mas ademas de las q puse en el 1er post y las de este (de corresponder)?