Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como contar el tiempo trabajado???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583961  por mmendoza

Colegas acudo a su ayuda otra vez...para los aportes posteriores al 94 que aparecen en el sipa para el regimen de la construccion los tomo como mes entero?? aclaro: ejemplo en el sipa me aparece aportes por el periodo 06/2000-10/2006 y en las libretas me aparecen desde el 10/06/2000 - 25/10/2006 tomo los dias o tomo el mes completo para contar el tiempo trabajado??

gracias como siempre por su ayuda
 #583987  por franciscana

Hola!
Si querés saber el tiempo exacto que tenés contá específicamente los días y despues ve si los períodos que tenés en sijip te ayudan para pedir la invocación de la probatoria de servicios en función de lo que tengas ahí más la libreta de aportes.-
Suerte!
 #584119  por mmendoza

Franciscana...yo conte segun la libreta, obviamente es menos favorable porqe en el sijip toman el mes entero y en las libretas a veces son solo 3 dias....en la cantidad es mucho la diferencia...
entonces queria saber si los aportes que aparecen en el sipa me conviene quedarme con eso y no presentar libreta para q me tomen el mes entero
 #584127  por franciscana

Hola!
Por lo que sé para poder ingresar la jubi bajo el régimen de la construcción vas a necesitar presentar la Libreta o recibos donde conste la tarea, obra social, etc. porque antes, en las certificaciones las tareas aparecían como comunes (código 00), ahora se tratan como diferenciales. Igualmente, podés tomar meses enteros e invocar la probatoria de servicios para ganar períodos de trabajo a tu favor.-
Fijáte con que código de servicios sale en el sijip y en función de eso ves que pruebas más necesitas presentar.-
Suerte!
Haydée