Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• porcentaje del haber...retiro por invalidez.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583542  por diegosur

Hola colegas!

Alguien me pude decir cual es el porcentaje del haber que recibiría como jubilado un persona si tramita un retiro por invalidez...este es un regular con derecho...seria el 70 %...de que???
Si alguien me puede aclarar esto me harían un gran favor.

Saludos cordiales!!!
 #583545  por hugo2

diegosur escribió:Hola colegas!

Alguien me pude decir cual es el porcentaje del haber que recibiría como jubilado un persona si tramita un retiro por invalidez...este es un regular con derecho...seria el 70 %...de que???
Si alguien me puede aclarar esto me harían un gran favor.

Saludos cordiales!!!
Del sueldo promedio de los ultimos 5 años.
 #583938  por diegosur

ok. si si...es lo que leo de la ley...pero quería saber bien como se determina...cual es la cuenta que hay que hacer para promediar...supongo que se sumaran todos los haberes...y se dividirán por la cantidad de meses...y ese será el promedio...

Y una consulta mas...en el caso de que la equiparacion de haberes surja que hoy por hoy debería estar cobrando una mejor pensión...inicio el reajuste??? o solo se tiene en cuenta los últimos 5 años al momento de sacar la pensión???

Perdón por la ignorancia...pero es el primer casito que tengo de estos...

Saludos.
 #584068  por hugo2

andrea1982 escribió:Poder hacer reajuste. fijate que anses tiene indices de actualización o sea que en realidad no es el valor nominal.
Genia.
 #584080  por andrea1982

Perdón, lo había redactado mi otro yo Tarzán. Podés hacer un reajuste. Y fijate los coeficientes que toma ANSeS para hacer el cálculo, no toma el valor nominal de las remuneraciones. Igual, están un poquito distantes de la realidad.
Ahora si soy una genia :P
 #584093  por hugo2

andrea1982 escribió:Perdón, lo había redactado mi otro yo Tarzán. Podés hacer un reajuste. Y fijate los coeficientes que toma ANSeS para hacer el cálculo, no toma el valor nominal de las remuneraciones. Igual, están un poquito distantes de la realidad.
Ahora si soy una genia :P
Me parece que los coheficientes los arma moreno. :lol: