Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre oficios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #583900  por dieyali

Hola foristas:
Diligencié 3 oficios por gestoria( uno a Camara nac. Electoral, otro a Policia Federal y el tercero a Reg. Nac. de las Pers.) para que informen en un divorcio sobre el domicilio de la demandada (voy por el actor); hoy me entregaron en la gestoria una copia de cada uno de los oficios q habia dejado para que me los diligrenciaran.
Mi pregunta es: todos estos organismos envian directamente la respuesta al juzgado?
En caso afirmativo, alguien sabe cuanto tiempo tardan?
Gracias
Slds
Dieyali
 #583908  por martins

En principio deberian informar al Juzgado, pero averiguaria en cada caso por que no siempre es asi.
COn respecto a los plazos, segun el art 398 deberian contestar en 10 dias aunque generalmente demoran mas.
Tene en cuenta que debes acreditar el diligenciamiento y si no contestan en plazo, solicitar reiteratorio en los 5 dias subsiguientes.-
 #583940  por dieyali

supuestamente fueron diligenciados el 2/7 entonces deberian contestar recien el 19/7 como para sa fecha ya estamos de feria deberia esperar hasta el 1/8?
Gracias
PD donde deberia averiguar por las respuestas

Dieyali
 #584122  por martins

Y si, son dias habiles y la feria no se cuenta. Donde averiguas? Habria que llamar a cada organismo. De todas formas estoy casi seguro que los organismos que mencionas responden directamente al juzgado.-
 #590786  por natusky

Si los diligencie durante la feria ( 21/07 ) el plazo de los 10 dias comienza a correr el lunes 02/08 verdad? con lo cual debo pedir reiteratorio entre el 16/ 07 y el 20/ 07 ? gracias..