Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente/incapcidad/muerte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #583399  por vecchietti

Buenas Tardes, Tengo una consulta con respecto a un cliente para el cual se realizó mediacion y se presentó demanda a efectos de interumpir la prescripcion por un accidente ferroviario donde el mismo pierde su brazo derecho, lo cual lo lleva a convertirse en alcoholíco cronico, lo que le termina causando la muerte (antes de ampliar la demanda). La madre es la unica heredera, aunque todavia no se dicto la declaratoria de herederos. Quiero saber si podria reclamar los daños sufridos por mi cliente (el fallecido), esto es, incapacidad por la perdida del brazo, daño psiquico y moral por el alcoholismo. Y si podria ademas reclamar, por su muerte y daño moral sufrido por la madre a causa de la perdida. De ser esto posible, ¿podrian ambas pretensiones ser presentadas en un mismo escrito en el juzgado donde se presento la interrupcion de la prescripcion?. ¿Pueden ser acumuladas estas pretensiones o la eleccion de una implica la perdida de la otra? Entre el accidente y la muerte transcurrieron dos años aproximadamente.
 #583674  por ezequielunr

La muerte no guarda causalidad con el hecho ilícito.
El tema de "comenzar a beber" indiscriminadamente tal vez aparezca como consecuencia casual que no se presume y que generalmente los jueces son reacios a aceptar (soy de Rosario, aclaro)
Saludos.
 #584641  por vecchietti

GRACIAS POR LA RESPUESTA, PERO EN EL CASO EN PARTICULAR, NO FUE SOLO EL ALCOHOLISMO, SINO, QUE EL HECHO AFECTO GRAVEMENTE LA SALUD MENTAL DE MI CLIENTE, QUE ADEMAS ERA UN HOMBRE JOVEN DE MENOS DE 50 AÑOS. CREO QUE EL HECHO ILICITO ES CAUSAL DE LA MUERTE, AUNQUE PUEDE SER CONCURRENTE CON OTRAS CAUSALES. EN REALIDAD NO TENGO BIEN EN CLARO EL TEMA POR ESO LA CONSULTA,