Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionadas que quieren Jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583387  por drprev

Hola a todos, despues de leer sobre el tema me quedo la duda:

Si te llega una pensionada que se quiere jubilar sin tener aportes y no puede pagar
la moratoria de contado, que se hace?
la CARSS esta denegando todo, verdad?
acaso van a la justicia?

que hacen ustedes?

saludos y gracias
 #583419  por mariouba

Me gustaria saber que se hace se de otros colegas que los toman y mandan recursos a la CARSS, ya tengo cinco recursos presentados y no se que hacer hasta ahora no se resolvio ninguno, solo tuve un caso en la UDAI de San Miguel, que me otorgaron la jubilacion con moratoria teniendo pension. Pero eso fue por que esa UDAI seguia dandolas.
Ya no tomo mas jubilaciones con pension, porque no quiero hacerles pagar SDM y que despues no salgan en la CARSS, espero a tener resolucion favorable en alguno de los casos presentados
 #583487  por sole1974

todas las pensionadas que inicie con pago de primer cuota, las inicie bajo insistencia me las rechazaron y luego las apele, luego de una larga espera estoy recibiendo las denegatorias de la carss y estoy analizando si vale la pena iniciar juicio. Saludos a todos
 #583502  por mariouba

sole1974, que tristeza lo que escribis, tenia la esperanza de que se resolvieran favorables, de mi parte lejos esta la la voluntad de ir a la Justicia, aunque hay muchos argumentos.
 #583532  por drprev

y eso de los creditos que otorga el banco nacion para los jubilados y pensionados para pagar la moratoria sirve?
se los dan facilmente?
 #583546  por mariouba

creditos les dan en Banco Piano, Superville, Credicoop, pero les cobran fortuna en intereses, del Nacion y Provincia no se
 #583563  por fabidoc

SI me preguntan, los mando a Banco Nación. Creo que devuelven un 20% más de lo que pidieron. Y no el doble como en otros casos. De hecho tienen un convenio con ANSES, desde que se empezaron a detectar la creación de mutuales con fines de estafa a los abuelos.
 #583594  por marlu

Hola a todos, yo nunca hice una jubi a alguien que este recibiendo una pension, y tengo una duda acerca de las cosas que ustedes dijeron. Si viene una señora de 80 años que recibe pension y puede pagar en el acto lo que debe para jubilarse, tampoco le saldría la jubi? o solo es para cuando tienen que pagar en la moratoria?¿cuanto sale aprox pagar para un supuesto de alguien de 80? Me ayudan que me gustaría saber como es.A todo esto, donde se paga??
Mil gracias estoy arrancando con esto y me gustaria recibir su ayuda!
Saludos
Marlu
 #583619  por mariouba

No entiendo bien tu pregunta, lo que estamos diciendo es para aquellas personas que tienen que completar años o no tienen aportes Moratoria Ley 24476, en el caso de los que tienen pension tienen que pagar la moratoria o SICAM de contado Resolucion ANSES 884/06, en el caso de una persona de 80 años no es mucho lo que tendria que pagar tiene 10 años de Art 19 y 7 de Art. 38 siempre que sea Argentina. Solo paga por 17 años.
 #584264  por marlu

Mario gracias por contestar. A lo que apunto mi pregunta fue a que estaban diciendo que muchas veces la carss no otorgaba las jubilaciones, o eso entendi yo. En pesos cuanto "sale" jubilarse para alguien que tiene 80, eso quería saber para tener idea de cuanto hablabamos. En realidad tiene 84 yo calculo que tiene 24 años de exceso y por ende 12 de aportes menos. Pero no se esto cuanto equivale en pesos.
Gracias
Marlu
 #584346  por mariouba

tenes 12 menos 7 de Art. 38 o Art 3 de la 24476, hay que hacer el calculo pero no creo que sea mas de $5000 de ahi para abajo, hay que ver si tiene aportes si fue autonomo yo hice una el otro dia y pago $4370 con 84 años y sin aportes ni inscripcion
 #584375  por walter_cba

fabidoc escribió:SI me preguntan, los mando a Banco Nación. Creo que devuelven un 20% más de lo que pidieron. Y no el doble como en otros casos. De hecho tienen un convenio con ANSES, desde que se empezaron a detectar la creación de mutuales con fines de estafa a los abuelos.
Hola me podrias decir cual es la linea de credito a la que te referis, por que no encuentro cual es, gracias
 #584386  por fabidoc

Tenés que ir a alguna sucursal y preguntar. Es para jubilados y pensionados. Por supuesto hay un tope: 3 o 4 haberes de máximo. No sé bien, es lo que me cuentan los clientes.
 #587615  por SIPOL82

Hola. Quería comentar que en a fines de noviembre de 2009 interpuse un recurso ante la CARSS por una jubilación con moratoria que fue denegada por contar con el beneficio de pensión. Nos acaba de llevar la resolución de CARSS (16/07/2010) y la deniegan. Así que estoy analizando si se puede iniciar un amparo o accion ordinaria por denegaciòn de jubilación=? Alguien tiene algún modelo? y como estan resolviendo los Juzgados. Gracias.