Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidación de sentencia de reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583553  por Dramaria

Como hago para saber si liq la sentencia de un reajuste año 1992?¿
ya que los herederos me solicitaron que ejecute dicha sentencia favorable
 #583678  por mavesa

Dramaria escribió:Como hago para saber si liq la sentencia de un reajuste año 1992?¿
ya que los herederos me solicitaron que ejecute dicha sentencia favorable

Tenes que tomar vista en el expediente administrativo, ver si ANSES practico liquidacion y despues haces el calculo con los programas conocidos (Blue Corp, Jauregui o Moreno), de acuerdo con los indices establecidos en la sentencia, y ahi podras comprobar si esta bien hecha la liquidacion. Saludos Mavesa
 #585542  por Dramaria

Ok. Muchas Gracias! Para tomar vista del expediente a quien le hago firmar el poder ya que el titular fallecio?
A los herederos? necesito declaratoria?
Otra pregunta despues de la liquidacion como sigue el tramite? Como se sabe si cobraron el reajuste?
Y cuanto tiempo tiene anses para pagarlo?
 #585546  por franciscana

Hola!
Si tenés declaratoria andá con alguno de los herederos y la declaratoria a la UCADEP (Alsina 250) y ahí te informan si el pago ya fue puesto a disposición o no en el expediente judicial del reajuste solo con el nro de dni del causante.-
Suerte!
Haydée
 #585577  por airis

Hola en mi humilde entener primero tendrias que fijarte como te dijeron los foristas preopinantes el numero de expte., porque si la sentencia es del año 1992, para ejecucion de sentencias la prescripcion es de 10 años. Y UCADEP esta en la calle Alsina 250 de Capital. Saludos.
 #585603  por franciscana

Hola!
La UCADEP, es la Unidad de cancelación de deuda previsional, y si queda en Alsina 250 como te había puesto, si venís a baires no perdes nada con ir a preguntar además de seguir los demás consejos, uno no descarta al otro, todo ayuda.-
Las veces que he ido a la ucadep me han zanjado bastantes dudas, por eso te lo puse.-
Suerte!
Haydée