Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado con moratoria quiere tramitar pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583459  por layeya

Hola tengo un cliente que está jubilado con moratoria, la esposa era jubilada (sin moratoria) y falleció hace unos meses. Para tramitar la pensión derivada de la esposa previamente tiene que cancelar la moratoria de su jubilación, no es mucho dinero, pero no tengo idea como hacerlo. Tiene que ir al banco y pagar las cuotas restantes con el formulario 799, o tengo que reformular el plan???
 #583461  por hugo2

layeya escribió:Hola tengo un cliente que está jubilado con moratoria, la esposa era jubilada (sin moratoria) y falleció hace unos meses. Para tramitar la pensión derivada de la esposa previamente tiene que cancelar la moratoria de su jubilación, no es mucho dinero, pero no tengo idea como hacerlo. Tiene que ir al banco y pagar las cuotas restantes con el formulario 799, o tengo que reformular el plan???
No hay que pagar nada, hay que hacer la derivada y listo.
 #583472  por layeya

No tengo a mano la resolución, hoy tuve el turno y me dijeron que tenía que cancelar la moratoria porque sino no podía tramitar la pensión????
 #583504  por celiaEsc

la circular 34/08, habla de las excepciones a la resollución 886 que prohibe a las viudas jubilarse por moratoria. y no al revés. estoy de acuerdo con Hugo, que si la persona está jubilada, aunque sea con moratoria, tiene derecho a tramitar su pensión derivada, la resolución 886 no se lo prohibe, saludos..
 #583518  por hugo2

layeya escribió:No tengo a mano la resolución, hoy tuve el turno y me dijeron que tenía que cancelar la moratoria porque sino no podía tramitar la pensión????
No te podes ir asi como asi, te tienen que dar el fundamento por la que no te aceptan.
 #583584  por layeya

Monykin escribió:Es una pension derivada, podes iniciar sin pagar nada, solo saca turno.
Si, es que hoy tuve el turno y no me lo tomaron. La verdad que no entiendo como trabajan los inciadores. Pasa que como no tenía a mano la 34/08 entré en dudas y no lo discutí, ahora me la imprimí y saqué nuevo turno. Gracias a todos.