Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desempleo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #582991  por scarlet

Hola,un señor según me dijo cobró el fondo de desempleo hace años y ahora le estoy armando jubilación y quiero sumar esos meses para llegar a los aportes faltantes. En sabana anses no hay nada sobre el desempleo que el me dice.¿se busca en otro lado? ¿hay algún informe especial para ver ese período y poder así probarlo en anses? muchas gracias. saludos.
 #583044  por celiaEsc

Hola: pero el fondo de desempleo NO te sirve para sumar APORTES.
Se puede preguntar en ANSES, si sos la apoderada te informan cuánto cobró en ese concepto. saludos
 #583298  por sutriz

Tené en cuenta que el desempleo lo podés tomar para el tiempo de servicio.
Para acreditarlo ,consultá en ANSES con recibos o constancia de su tramitación.
 #583449  por scarlet

muchas gracias . Tengo entendido que puedo computarlo y así sumar algo más para llegar a los 30 años.Me están faltando unos meses. Gracias.
 #583464  por rachelcba

SI se computa como tiempo de servicio con aportes para completar años, pero no para determinar el cese en cuanto a la aplicación de la ddjj, no sé porque algunos foristas contestan de manera dudosa. Tenés que pedir un informe de desempleo en anses (con poder o mandá a tu cliente) y te dan el detalle de las cuotas y las fechas de pago. Suerte !
 #583485  por bini

concuerdo con rachelcba pedi en la udai y pedi que te den lo de fondo de desenpleo. no figura en la sabana de aportes, te lo dan en una hoja que dice prestacion por desempleo cuenta corriente. y si cuenta como servicio
 #583491  por sole1974

mira fijate en el listado sabana que en la parte superior dice desempleo si o desempleo no si dice si pedi que te impriman la cantidad de cuotas y hasta ahora siempre me lo tomaron para completar lo que me faltaba y me fue bien, suerte y saludos.
 #583779  por scarlet

muchisimas gracias!!! ahora me quedó clarísimo. Saludos.