Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam 45 dias de validez?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583277  por bini

los dias del sicam que son 45 se cuentan en dias habiles o corridos?
tengo uno que me presente al turno y faltaba una aclaracion del cargo del funcionario certificante, por lo que tube que sacar nuevo turno y pagar la 2da cuota, tengo el turno el 15/07 y el sicam es del 25/04. me tomaran el tramite en la udai o me mandaran a hacer nuevo sicam? cuando saque en turno todavia valia creo
el turno influye en los dias?
 #583291  por sutriz

Hola. Aunque hayan pasado los 45 dias del envio del plan, si tenés las cuotas vencidas pagas, el SICAM sigue vigente y no hay problema de presentarlo en nuevo turno. Pero si el turno lo tenés después de los 45 dias de haber enviado el plan, el retroactivo corre desde la fecha del turno y no de la del envio del plan.
 #583475  por bini

ok gracias. pero de que fecha del turno de la fecha en que lo solicite o de la fecha en que me debo presentar en la udai.? de una manera pierdo el retroactivo y de la otra no.- bueno no importa.- te agradesco muchisimo