Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS PROFESIONALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583195  por Mora.ibanez

Hugo2: Hola!!!! me parece que estás desvalorizando tu trabajo

al decir que un trámite te lleva una (1) te podrá llevar una hora

que no creo, bueno supongamos que si, pero te olvidas las pestañas gastadas de tanto leer

y estudiar casos y casos y los años que te llevó no errar ninguna y

que todas te salgan en una hora, o NO.... eso es como el que cobra

un dineral, para hacer un discurso, y la gente dice pero tan caro, si le llevo una hora

hacerlo.....

Fuerte Abrazo
 #583200  por Mora.ibanez

Si, Tomo8, si, y encima les dicen desde Anses que los gestores y abogados no son necesarios,

que el trámite lo pueden hacer solos, y entonces los varian por todos lados y no lo pueden

hacer, y lo unico que logran es que nos odien cada dias mas y mas

Fuerte Abrazo
 #583203  por Mora.ibanez

Mora.ibanez escribió:Hugo2: Hola!!!! me parece que estás desvalorizando tu trabajo

que no creo, bueno supongamos que si, pero te olvidas las pestañas gastadas de tanto leer

un dineral, para hacer un discurso, y la gente dice pero tan caro, si le llevo una hora

hacerlo.....

y se olvidan que el tipo es periodista o filosofo y que estudió 10 años en la facultad

para tener esa cancha para hacer un discurso...

Fuerte Abrazo
 #583215  por fabidoc

Tenés razón. Es lo mismo que el que dice: tanto me va a cobrar solo para ir a una audiencia?? por media hora?? Pasa que para acompañarte a la audiencia tuve que estudiar 5 años!!! :wink: O, pero en el otro estudio no cobran la consulta... bueno, vaya al otro estudio. Yo a mi tiempo libre lo regalo como quiero. :lol: Si todos nos hacemos respetar, van a ser cada vez menos los que creen que el abogado es rico y vive de la nada! saludos.
 #583245  por previsionalrosario

Estoy de acuerdo con que 2 haberes se quedan cortos en algunos tramites, aunque en los tramites de las que eran las jubilaciones de amas de casa me parece una barbaridad cobrar mas que eso.
diego79 ni siquiera es profesional, y lo he visto preguntar pavadas en ese foro, o sea que no justifica ni pestañas quemadas, se arroga un titulo que no tiene, y habla de cobrar $3000 me parece exagerado. Yo he recibido regalos de los clientes pero no me hace falta que me den propinas. Varias veces lei de profesionales que se quejan que no le pagan, y como firmar un convenio, etc. y este tipo dice que le dan propina? Entonces que le tire una propina a todos los que lo ayudan en este foro. Asi me lo regalacen yo no lo aceptaria por una cuestion etica.
El abogado tambien se rebaja cuando cobra honorarios de mas. Un pensión derivada o una jubi que entra todo por sicam, no las cobro mas de 2 haberes. Y no se ustedes pero yo tengo jubilaciones que superan la mínima y con eso compenso. Se que mi trabajo no baja de 2 haberes minimos.
En Rosario algunos jueces fallaron a favor de cobrar 2 haberes mas uno por SICAM.
Al que no le gusta se puede dedicar a otra cosa, pero hay que recordar que uno trata con gente que va a cobrar menos del minimo vital y movil.
 #583316  por mandarina

Creo que los 2 haberes han quedado totalmente desactualizados. Ahora si tenemos en cuenta al cliente, a veces puede ser poco y otras muchísimo. Aqui´en Santa Fe hay estudios que se dedican a las jubilaciones de funcionarios provinciales y 2 haberes de esos son una fortuna.
Además otra cosa a tener en cuenta (a mí que vengo de otras ramas del derecho me parecía una barbaridad) es que sólo se cobra al final y a resultas del éxito. Cómo se hace para mantenerse mientras tanto, si con dos haberes mínimo es ridículo pensar en hacer una reserva y mantener los gastos fijos de un estudio???? Y otra pregunta, Cómo hacen los que se dedican a reajustes para aguantar hasta que salen las sentencias y se cobran?
Me parece que deberíamos hacer loby para que la ley se modifique porque todos vienen con el discurso que sólo se les puede cobrar los 2 haberes.

Otra pregunta: cómo cobran uds. cuando primero hicieron un reco y luego el trámite jubilatorio?

Gracias a todos
 #583326  por Mauricia

Hola: Mira, para mi son tramites distintos hace rato, desde que le hice un reco a una clienta, no le cobre nada y cuando estuvo resuelto, se inicio sola la jubilacion. Hoy cobro por el reco 1haber en el momento de ingresar el expediente. Si luego me trae la jubilacion le cobro 3 haberes como a cualquiera.
 #583383  por mandarina

Gracias, Mauricia x tu respuesta!
Tenés mucha razón. además qué pasa con los que hacen el reco para tenerlo y les falta todavía para jubilarse? cómo nos aseguramos que cdo inicien el trámite lo van a hacer con nosotros? Ya me pasó con varios que les hice un reco o una moratoria y tvía no tienen la edad. No es justo que tengamos que esperar arriesgando ntro trabajo.
Siguiendo tu criterio el otro día le dije a una docente que ya le hice el reco y ahora tiene en trámite la jub. que le cobraba 2 haberes x trámite (que termina siendo lo mismo que cobrás vos, 4 haberes en total) puso en grito en el cielo, y que sólo iba a pagar 2. O sea que el reco va de regalo, según ella!!!!
 #583427  por hugo2

Mora.ibanez escribió:Hugo2: Hola!!!! me parece que estás desvalorizando tu trabajo

hacerlo.....

Fuerte Abrazo
Que tal mora, por eso digo de revisar las 2 puntas, hay tramites que te llevan mucho tiempo y trabajo y dos haberes parece poco.
 #583905  por Aimael

yo coincido chicos, hay jubilaciones que te demandan mucho, precisamente hoy fui a cobrar con un cliente y le parecio mucho porq le cobre un haber mas, pero no es lo mismo mandar un autonomo puro por web q si se justifica cobrar uno que el caso de este sr q le tramite las certif en bs as y las de Rosario, que renegue con la empresa porq no le queria dar el cese, que lo acompañe a las juntas medicas, que me fui a mas de 70 km a llevar un cese porq era se me vencia el plazo y el tipo estaba apurado por cobrar y le redacte mas de 3 CD para la empresa, mas de un año renegando con ese RTI para trabajar por dos haberes nada mas, es poco! es como dijo una amiga en este pais ya no es mas negocio trabajar!